miércoles, 28 de diciembre de 2011

Hidrobolivar sustituyó válvula en el sector El Llanito


***  La sustitución de la válvula ameritó la suspensión del servicio para sectores adyacentes a la UD-338 de Puerto Ordaz.

(Prensa Hidrobolívar) En la mañana del día de ayer, la Gerencia de Operaciones de Hidrobolívar, realizó la sustitución de una válvula en la comunidad de El Llanito, ubicada en la avenida Norte Sur 7 de Puerto Ordaz; trabajo que tiene como finalidad mejorar el servicio de agua en este sector, puesto que vienen presentado deficiencias en el servicio desde hace algún tiempo.
Sustitución de Válvula

El cronograma de trabajo se inició a las 7 de la mañana, realizando el desmontaje de la válvula reguladora de caudal de 4 pulgadas, y sustituyéndola por una nueva, finalizando el trabajo a las 10 de la mañana.

Para la realización del trabajo se ameritó la suspensión del servicio de agua para las zonas que comprenden la UD-338 los cuales fueron Villa Betania, Core 8, Las Teodokildas, Las Casitas, Las Amazonas, Villa Ikabarú, UD-321, Sierra Parima, Paratepuy, Villa Caruachi y zonas aledañas; restituyendo el servicio de agua poco tiempo después de haber culminado la sustitución de la válvula.

Cabe destacar que la Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar, se encuentra realizando el mantenimiento necesario para que las comunidades cuenten con una mejor de calidad del servicio de agua.

martes, 20 de diciembre de 2011

Hidrobolívar reparó tubería en Plaza Las Banderas


*** Avanzan los planes de reparación de fugas de agua potable en la ciudad capital

(Prensa Gobernación/Hidrobolívar). La cuadrilla de Operaciones de Hidrobolívar culminó las labores de reparación de la tubería ubicada en las adyacencias de la Plaza Las Banderas en Ciudad Bolívar. Los trabajos forman parte de los planes de corrección de fugas de agua potable que adelanta la hidrológica alrededor de la ciudad capital. 
Hidrobolívar trabaja por el bienestar de la colectividad

Así lo dio a conocer el ingeniero Ronnie García, Supervisor de Redes de la Gerencia de Operaciones Oeste, quien explicó que la tubería intervenida se encarga de abastecer de agua potable a la zona comercial del sector Plaza Las Banderas y residencias La Macarena. 

Mientras se ejecutaban las reparaciones se mantuvo suspendido el suministro de agua potable hacia estos sectores. Por tanto, se aprovechó la parada del servicio hacia la Urbanización La Macarena, donde se corrigieron 2 fugas de agua y se realizaron labores de mantenimiento en la red de distribución del sector.  

García agregó que durante la reparación de la tubería en el sector Plaza Las Banderas, se interrumpió el paso vehicular en sentido Plaza Las Banderas- Vía Puente Angostura. Sin embargo, esta situación se prolongó debido a que Cantv se encontraba en el sitio realizando reparaciones en la fibra óptica del servicio telefónico de la zona.

La Lorena atendida

Por otro lado se conoció que fue corregida la fuga de agua en la calle principal del sector La Lorena, donde se reparó una fisura que presentaba la tubería de 4 pulgadas ubicada en esta comunidad.

Cada una de estas acciones demuestran el espíritu de trabajo de la Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar, instituciones que trabajan arduamente para cumplir el compromiso social de brindar una mejor calidad de vida para el pueblo bolivarense.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ISP lleva a la comunidad pesquisa de antígeno prostático


*** Tanto en Heres como en Caroní existen ambulatorios donde se efectúa el examen de manera gratuita, a través de la extracción de sangre para determinar el “antígeno prostático específico total y libre”.

(Prensa Gobernación/ ISP/ OAR).- Con el objetivo de prevenir y promocionar la salud, el Instituto de Salud Pública (ISP) está llevando a la comunidad pesquisas de antígeno prostático en forma de operativos y de manera continua en los ambulatorios.

A partir de los 40, aunque no existan síntomas de enfermedad, el hombre debe acudir a practicarse la pesquisa prostática

Durante el mes de agosto y primeros de septiembre, se realizaron varios operativos en la Policía del estado Bolívar (Paseo Meneses – Heres), en el oncológico Virgen del Valle, comunidad Brisas del Este y Negro Primero (Heres), arrojando un total de 248 hombres atendidos.

Los ambulatorios donde se está ejecutando una labor perenne, en Ciudad Bolívar, son: Los Próceres, Petra Emilia, Simón Bolívar, Maipure, El Perú, La Sabanita II, Brisas del Orinoco. Mientras, en Ciudad Guayana se cuentan: Manoa, Vista al Sol, Hospital de Trauma y Soporte Vital (1-7-1), Gran Sabana.

La licenciada Virmania Leonett, coordinadora del componente de Oncología a nivel regional, explicó que la institucionalización de este tipo de examen gratuitamente empezó gracias a la gestión del gobernador Rangel y el apoyo de la presidenta del ISP, Ana Gineth Morales.

“Anteriormente las personal debían cancelar sumas altas para hacerse el examen y descartar o confirmar un diagnóstico; pero ahora, aparte de efectuarlo como un servicio más en ambulatorios del estado, hacemos operativos a modo de promoción y prevención de la salud”, dijo.

Las muestras obtenidas se procesan en el Hospital Julio Criollo Rivas (Tórax), laboratorio de salud pública del 5to. piso; y para aquellos cuyo resultado es positivo se refieren de inmediato al urólogo de este centro de salud.

“¡Vamos a ganarle al cáncer!”
La pesquisa de enfermedades prostáticas consiste en evaluar a hombres asintomáticos mayores de 50 años, y aquellos mayores de 40 con factores de riesgo, lo cual se realiza por medio de los procedimientos de antígeno prostático, tacto rectal y biopsia prostática.

Leonett destacó que la dificultad para orinar es el primer aviso de padecimiento prostático, y aunado existen otros síntomas como dolor de espalda bajo, perineal, testicular; ardor al orinar, eyaculación dolorosa, orina con sangre, incontinencia, color anormal del orín.

Antes del examen de sangre se entrevista al paciente para conocer sus hábitos alimenticios, estilo de vida y determinar factores de riesgo

“¡Vamos a ganarle al cáncer! Y para ello es importante hacerse los exámenes a tiempo. Por ejemplo, a partir de los 40 aunque no existan síntomas deben acudir a practicarse la pesquisa; con un examen de sangre se puede determinar el antígeno prostático específico total y libre (PSA)”, indicó.

Los requisitos para ello son: ayuno de 12 horas antes de la extracción de sangre, abstinencia sexual una semana antes de la muestra; evitar con una semana de anticipación cualquier tacto rectal, ecografía transrectal o cualquier manipulación de este tipo; no consumir medicamentos que reduzcan la concentración sanguínea del PSA una semana antes.

Para cuidarse la próstata, la licenciada exhortó a disminuir la ingesta frecuente de grasa animal, ingerir tomate al menos tres veces por semana (preferiblemente cocido), consumir hortalizas, queso, yogurt, aceite de oliva, frutas, verduras, pasta, arroz, cereales, papa; tomar al día mínimo seis vasos de agua.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Mineros continúa llenando de orgullo a los bolivarenses


*** “Nosotros asumimos el compromiso hace cuatro años, nos echamos al hombre a Mineros de Guayana, un equipo que se querían llevar a otro estado, pero esta oncena es del pueblo, es del estado Bolívar y allí están, demostrando que salen a jugar para ganar”, dijo Rangel.

Rangel: “Mineros seguirá siendo un equipo del pueblo bolivarense”.


(Prensa Gobernación/AB).- El triunfo de Mineros de Guayana ante el Deportivo Táchira Fútbol Club, 2 x 0, reiteró que en el estado Bolívar se impulsa cada vez más el deporte y que el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay es y continuará siendo la cuna del fútbol.

En la octava jornada del Torneo de Apertura de Venezuela, el equipo guayanés respondió al apoyo de la fanaticada que en cada partido se vuelca masivamente al CTE Cachamay para gritar los goles y corear incesantemente “Vamos Mineros”.

Con dos goles de Darwin Machis, en el minuto 7 y en el 74, la oncena negriazul les ofreció a los asistentes un espectáculo que da cuenta del buen deporte que se está gestando en el estado.

Y como en todos los partidos, el gobernador Francisco Rangel y parte de su tren ejecutivo, asistieron al CTE para honrar el compromiso por el deporte en el estado, demostrado a través de una gestión que emprende acciones destinadas a la creación y adecuación de espacios para la práctica de diferentes disciplinas.

“Nosotros asumimos el compromiso hace cuatro años, nos echamos al hombre a Mineros de Guayana, un equipo que se querían llevar a otro estado, pero esta oncena es del pueblo, es del estado Bolívar y allí están, demostrando que salen a jugar para ganar”, dijo Rangel.

En esta oportunidad, más de 22 mil espectadores celebraron en el estadio la victoria del equipo, a lo que el Gobernador comentó que se mantienen los precios populares, además de que se organizan transportes públicos, para que todos puedan disfrutar de los partidos.

Rangel agregó que en la temporada pasada, en un juego también contra el Deportivo Táchira, se rompió el record de taquillas a nivel nacional, con más de 33 mil asistentes.

Periodistas complacidos
Eduardo Márquez, locutor del Circuito Líder, procedente el estado Táchira, felicitó públicamente a todo el equipo de trabajo responsable de logística en el estadio.

“Nos han atendido de manera formidable, con un impecable sistema de Internet, un excelente sistema telefónico, de verdad hemos podido disfrutar este partido y llevar a cabo una transmisión con las mejores condiciones posibles”, comentó Márquez.