viernes, 24 de febrero de 2012

Hospital Ruiz y Páez mantiene sus puertas abiertas


*** La Gestión de Francisco Rangel sigue ejecutando obras de mantenimiento al importante complejo hospitalario para continuar revolucionando la salud en el estado

(PRENSA GOBERNACIÓN/DB).- El día de ayer se generó una desinformación sobre el supuesto cierre del Hospital Universitario Ruiz y Páez, el complejo hospitalario más importante del estado Bolívar y que presta atención a cientos de personas provenientes de diferentes estados de la región oriental del país.

El director del Hospital, coronel Juvenal Villegas, explicó que es totalmente falso lo dado a conocer por un medio escrito de la región, ya que “El Hospital Ruiz y Páez no está cerrado, está y seguirá abierto”, ratificó.

Este Complejo Hospitalario tiene 50 años prestando asistencia médica a los bolivarenses encontrándose en total abandono por anteriores gestiones gubernamentales, hoy la Gobernación de Bolívar asume la remodelación total de este importante centro de salud.

Y es que con una inversión de 94 millones de bolívares fuertes se ha visto en las mejoras en el Hospital Universitario Ruiz y Páez donde se ha notado una mejor infraestructura para atender debidamente a los cientos de pacientes que hacen uso de este nosocomio y mejorando notablemente a sus empleados.

Sin duda los trabajos iniciaron con aquello que no está a la vista como lo ha sido las tuberías de aguas blancas y negras, además del cableado eléctrico, los ductos para el aire acondicionado y la refacción de más de 150 baños que estaban en el completo olvido y ahora están en óptimas condiciones y mejorando cada día más con los diversos trabajos que se vienen realizando.

Por otra parte, el coronel Juvenal Villegas explicó que la Unidad de Imagenología se encuentra funcionando normalmente, sin embargo se está haciendo mantenimiento al digitalizador, CPU e impresora, cumpliendo así las normas para mantener la buena funcionalidad de los equipos.

Debido a ciertos trabajos de remodelaciones que se vienen realizando hay áreas las cuales se encuentran desactivadas ya que están en mantenimiento para seguir cumpliendo sus labores con los cientos de pacientes que lo visitan.

Es de destacar que la Gobernación del estado Bolívar presidida por el Gobernador Francisco Rangel, conjuntamente con el Ministerio para el Poder Popular para la Salud, han realizado mejoras salariales a trabajadores del Complejo Universitario, además de incorporar a empleados fijos a más de 3 mil 300 personas quienes se encontraban en el aire por largos lapsos de tiempos siendo olvidados por gobiernos anteriores.

Recorriendo algunas de las mejoras que se ha venido realizando, en el primer piso donde se encuentra la mejor área de cuidados crónicos del país y una Unidad de Imagenología con equipos de última tecnología, en el segundo piso se está trabajando en el área de Maternidad y en los quirófanos; allí se instalará un quirófano inteligente con apoyo del Ministerio para la Salud, el Gobierno Nacional y Regional,

En el tercer piso del Hospital Ruiz y Páez se instalaron 200 nuevas y modernas camas en el área de hospitalización y cirugía, por su parte en el cuarto piso se construyó la central de suministros y el área de esterilización, una de las más modernas a nivel nacional.

Pasando por el quinto piso está el área de pediatría y ya está en funcionamiento, gracias a la recuperación de techos e incorporación de camas y cunas en el área de hospitalización de infantes y el sexto piso se convertirá en la primera y única Unidad de Quemados de esta región.


viernes, 17 de febrero de 2012

FIEB recibe con beneplácito incorporación de deportes autóctonos en la Villa Olímpica



***
 El presidente de la organización, José Gregorio Cascante, dijo que con esta decisión el Gobierno regional, reconoce e incluye, las actividades ancestrales de los pobladores originarios del estado Bolívar

(Prensa FIEB).- Luego de inspeccionar las obras adelantadas en el Complejo Deportivo "Tulio Ricardo Maya", donde el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel, constató un adelanto del 90% y reiteró la incorporación del deporte indígena; el presidente de la Federación de Indígenas del estado Bolívar, José Gregorio Cascante, manifestó el beneplácito con el que los pobladores originarios recibían esta decisión.  

Una vez más el gobierno regional reconoce e incorpora a las actividades culturales y deportivas, a miles de hombres y mujeres nacidos y formados en cada uno de los 16 pueblos indígenas asentados en la entidad, afirmó  Cascante desde la sede de la organización, en compañía de la directiva.  

“Estamos complacidos por el reconocimiento e importancia que con esta determinación  se nos otorga a los indígenas en la entidad y a nuestros deportes  ancestrales que son parte de a nuestros usos y costumbres”, expresó Cascante del pueblo Kari´ña.

El dirigente indígena, junto a parte de los miembros de la organización, entre ellos el vicepresidente y el secretario general, Álvaro Fernández y Andrés Solís, respectivamente; aseguró que desde esta oficina los indígenas podrán prepararse y participar en eventos que se realicen en el complejo deportivo, toda vez que aclaró que además de la disciplina de arco y flecha, podrán participar y practicar disciplinas como voleibol y futbol.

Extendió el llamado a todos los hermanos indígenas a canalizar su incorporación en estas actividades, a través de la coordinación regional de deportes de la FIEB, a cargo del hermano pemón, Gilberto Abati, quien además es capitán indígena de la comunidad Kamarata.

Cascante dejó por sentado que con esto se demuestra una vez más que la revolución llegó al país para rescatar  los espacios propios de los venezolanos y en los que podamos compartir y conocer las actividades culturales de todos por igual, dijo.



viernes, 10 de febrero de 2012

Primera dama entregó donativo a la Asociación de Judo del estado Bolívar


*** Beneficios otorgados por parte de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Social Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, serán destinados para la realización del campeonato nacional pre-infantil de Judo.

(Prensa FSB).- Con un alto grado de compromiso en continuar la ardua labor ejecutada por la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, conjuntamente con el apoyo del gobierno regional, una vez más le dan el espacio merecedor al deporte en el estado Bolívar para el desarrollo y crecimiento de las diferentes disciplinas.

Siendo favorecidos por la gestión gubernamental ya por tres años consecutivos, atendiendo positivamente la petición de la directiva de la Asociación de Judo del estado Bolívar, la presidenta de esta organización, Katiuska Santaella, recibió un aporte económico de manos de la Primera Dama, en apoyo al campeonato nacional pre-infantil de Judo.

“Esto es de gran ayuda para nosotros porque salir del estado implica mucho dinero para poder trasladar a niños tan pequeños entre 6 a 10 años, ya que es difícil sacarlos a otras partes en representación del estado, y hoy una vez más contamos con el apoyo de la Primera Dama que nos ha ayudado con este evento, significando para nosotros un gran apoyo al semillero que es el futuro de los Judokas del estado Bolívar”, destacó Santaella, muy agradecida de la pareja gubernamental por el donativo recibido.

Así mismo, el estado Bolívar servirá como protagonista para la realización de este campeonato, específicamente en el “Gimnasio Hermanas González”, en el que se tendrá la visita de niños en la categoría pre-infantil, que vendrán de más de 20 estados del país, dispuestos a competir y llevarse la copa “Francisco Rangel Gómez”, pues el evento se realizará en honor al Gobernador.

De igual forma, como ejemplo de constancia por parte de la gestión gubernamental, le fue otorgado de manera positiva la ayuda económica al señor Miguel Prieto, manager del equipo de softball “Centauros del Delta”, quien recibió el aporte económico de mano de la Primera Dama expresando su agradecimiento: “nos sentimos felices porque por primera vez alguien nos toma en cuenta, y nos brinda la ayuda que necesitamos y buscábamos para poder participar en el campeonato, que en otras temporadas atrás no se tenía uniforme y ahora gracias a la Primera Dama contamos con nuestros uniformes”.

Con estos donativos el gobernador Francisco Rangel Gómez y la Primera Dama, dignifican el deporte buscando la superación e integración al desarrollo personal y social de las personas que desean un país ávido de triunfos, y de la misma manera, incentivando al deporte en los bolivarenses.


viernes, 3 de febrero de 2012

Contralora General de la República visitó la Casa del Congreso de Angostura


*** La comisión de contralores fue recibida por los guías patrimoniales de la Secretaría de Cultura de la Gobernación, quienes impartieron la información sobre los hechos históricos más importantes que tuvieron lugar en la Casa Congreso de Angostura.

(Prensa Gobernación/SC/AG).- La Contralora General de la República (E) Adelina González, acompañada de su tren ejecutivo y todos los Contralores del País, visitaron la Casa Congreso de Angostura, donde fue recibida por una comisión de la Gobernación del estado Bolívar, que los llevó a conocer cada uno de los rincones de esta histórica e importante edificación y los hechos que en ella tuvieron lugar.

La Contralora General acompañada de los 23 contralores estadales, se encuentran en tierra bolivarenses en ocasión de la celebración de los X Juegos Nacionales de Contralorías Estadales, en los que participan los 23 estado del País y 750 atletas /funcionarios de las Contralorías.

Los Juegos Nacionales de Contralorías Estadales es iniciativa del fallecido Contralor Clodosbaldo Rusian, quien hace diez años inauguró los primeros juegos para unir a los funcionarios de las contralorías a través del deporte.

La contralora Adelina González, informó que “esta visita nos permitió realizar un homenaje al Contralor Clodosbaldo Rusian, quien en vida cumpliría 73 años de edad, a través de una misa en la catedral de Ciudad Bolívar, así como la develación de una pintura realizada por un artista bolivarense”.

En los espacios de la Casa Congreso de Angostura, Adelina Gonzales expresó que para muchos de los que integran la comisión que la acompaña es la primera vez que visitan Ciudad Bolívar, “Estamos viajando en el tiempo y viendo la historia nuevamente por todos los hechos históricos que aquí sucedieron, es una sensación impresionante poder pisar estos sitios y saber que aquí estuvo El Libertador, que su voz se oyó en estos espacios y que aquí se encuentra esa memoria histórica”, acotó la Contralora General.

La Máxima autoridad del ente contralor, reconoció el esfuerzo del Presidente Chávez, por rescatar nuestra historia, la identidad nacional y todas las hazañas realizadas por nuestros hombres y mujeres, los ejércitos libertadores, y felicitó a la Gobernación del estado Bolívar por mantener vivos estos espacios para el disfrute de todos los venezolanos y venezolanas.