viernes, 25 de enero de 2013

Motivado a trabajos de reparación:Hoy estará suspendido servicio de agua en parte alta de Vista Hermosa y José Antonio Páez.


*** La suspensión se prolongará durante unas 8 horas, iniciando a partir de las 7 de la mañana de hoy. Entre los sectores donde incidirá la medida se encuentran los sectores de la parte alta de la parroquia Vista Hermosa y José Antonio Páez. 


(Prensa Hidrobolívar) A partir de las 7 de la mañana de hoy jueves 10 de enero, durante 8 horas contínuas se mantendrá suspendido el suministro de agua potable hacia los sectores de la parte alta de la parroquia Vista Hermosa y José Antonio Páez. La interrupción del servicio es motivado a la reparación de la tubería principal que se encarga de abastecer a los sectores adyacentes a la Perimetral.

Entre las zonas donde estará suspendido el suministro de agua potable se encuentran los sectores: Los Pomelos, La Paragua, Río Grande, Giraluna, Terrazas del Hipódromo, Barrio La Democracia, Virgen del Valle, José Antonio Páez, Nueva Guayana, Brisas del Sur, Villa Bolívar, Guaricongo, Barrio San Ignacio del Cocuy, Barrio Cuyuní, Brisas del Este, Parques del Sur, Brisas del Sur y zonas adyacentes.

Los ingenieros de la hidrológica explicaron que la tubería a intervenir se encuentra ubicada a la altura de residencias Los Olivos,  la cual presenta una fractura de considerable dimensión. Agregarón que “las labores de reparación se ejecutarán en un lapso de 6 horas, sin embargo se requiere de varias horas adicionales para estabilizar el sistema de distribución de agua potable”.

En este sentido, manifestaron que el restablecimiento del suministro de agua potable hacia las comunidades será progresivo, debido que al producirse una suspensión del servicio de agua, pierden niveles los tanques de almacenamiento, así como se despresurizan las redes de distribución. Por tanto, se amerita de aproximadamente 6 a 8 horas para restablecer el suministro de agua potable, pues se necesita tiempo para normalizar la distribución del agua potable, prolongándose mayormente hacia los sectores que se encuentran en la parte alta de la ciudad, próximos a la avenida Perimetral.

Campos detalló que estas labores van en consonancia con las políticas del Gobernador Francisco Rangel Gómez de mejorar e incrementar la calidad del servicio de agua potable hacia todo el estado Bolívar.



viernes, 18 de enero de 2013

Tras pronunciamiento oficial del TSJ: Rangel: “La voluntad popular re eligió a Chávez y eso debe prevalecer”


*** En compañía de parte de su equipo de Gobierno, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, partidos aliados y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Rangel Gómez, manifestó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue evidentemente clara y oficial por lo que deberían cesar las matrices de opinión que juegan a la desestabilización e incertidumbre política en el país.


PRENSA GOBERNACIÓN/CNP. 19.940.- El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en compañía de parte de su equipo de Gobierno, partidos aliados, militancia revolucionaria pesuvista y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), manifestó públicamente el apoyo irrestricto a la decisión tomada por las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes dejaron claro de forma oficial que la juramentación del Presidente Hugo Chávez se efectuará cuando cese el motivo sobrevenido.

En ese sentido, el líder regional, Rangel, re afirmó su irrestricto apoyo al líder de la revolución Hugo Chávez Frías y destacó que la historia y el pueblo han demostrado que tras catorce años de Gobierno el pueblo sigue ejerciendo la plena voluntad de elección democrática ratificando a Hugo Chávez como presidente constitucional de la nación, y ha sido el pueblo quien mayoritariamente ha deseado avanzar y desarrollarse en la búsqueda de la construcción de la patria socialista y soberana.

Agregó que los seudo lideres de la oposición, los mismos que gestaron el golpe de estado del año 2002, y que por el decreto nefasto del golpista Carmona desmontaron todos los poderes legalmente constituidos, son los que ahora defienden la constitución e intentan crear matrices de des información y desestabilización en el país al hablar de vacios de poder y violaciones constitucionales que no tienen lugar.

“Que les quede claro a los lideres oposicionistas que intentan generar zozobra en el país, no estamos en los tiempos del año 2002, cuando dieron un golpe de estado, no somos el mismo pueblo, ni la misma fuerza armada. Así que, no debes ni pasarles por la mente ningún intento de desestabilización, porque en el país hay un pueblo atento que defenderá su constitución y sobre todo al líder Hugo Chávez Frías”.

Del mismo modo, el Gobernador Francisco Rangel Gómez, subrayó que el artículo 05 de la constitución es realmente claro, “la soberanía reside en el pueblo”… y ha sido el pueblo quien por voluntad y decisión ha elegido por cuatro periodos al presidente Hugo Chávez, único mandatario oficial existente en la nación.


Aseveró Rangel que el artículo 231 de la Constitución Nacional cita que “el candidato/a elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”, con lo que queda en evidencia que debe dársele una interpretación que lleva a la calma y paz de la población, que apoya a Chávez y lo espera de vuelta sano y recuperado”.

Rangel subrayó además, que el día 10 de enero en cada Plaza Bolívar del país se estarán llevando a cabo concentraciones colmadas del amor popular que posee el soberano por Hugo Chávez Frías, al que seguirán demostrando su apoyo contundente, puesto que una vez más la Asamblea Nacional y el TSJ han dado un fallo oficial en el que se ratifica el permiso concedido al Presidente Hugo Chávez, para efectuar sus respectivos procesos de tratamientos médicos post operatorios. Así que, este pueblo seguirá en pie de lucha, orando y pidiendo a Dios para que Chávez se recupere y vuelva a su patria con el amor y fuerza de siempre. “Nosotros amamos y queremos a Chávez, su pueblo lo espera y no daremos un paso atrás porque el único que se sentara en la silla presidencial es el”, finalizó.



viernes, 11 de enero de 2013

A través de Fondo Bolívar: Gestión Rangel fortalece desarrollo económico en el estado Bolívar



Prensa Gobernación/FB.- Durante el pasado año  y como parte de las políticas de inclusión social, en las que el pueblo es el primer beneficiado, el Gobernador Francisco Rangel Gómez a través de Fondo Bolívar hizo entrega de mas de mil créditos con una inversión de más de 19.318,344.30 Bolívares a distintos sectores, tales como Comercial e Industrial, que corresponde a  financiamientos a distintas unidades de producción tales como  peluquerías, panadería, piñatería,  elaboración de comida, heladería, carpintería, herrería, artesanía y repostería, entre otros. Así como créditos agrícolas, transporte, educativo y proyecto de fortalecimiento de la economía popular donde destaca  la entrega de financiamientos en Kits de Peluquería, confección, heladería, repostería  y elaboración de comidas, atendiendo  y  apoyando a madres en condición de vulnerabilidad, quienes  sin salir de su hogar pueden trabajar, generar recursos para el sustento de sus familias sin descuidar la atención en la crianza de sus hijos.

Los 11 municipios del estado Bolívar han sido atendidos con el programa de entregas de créditos,  a fin contribuir al   desarrollo económico de la región.  En cuanto al sector agrícola destaca el apoyo a la misión Agrovenezuela por la soberanía alimentaria para la siembra de maíz, impulsando la producción agrícola, optimizando la cadena de recolección, procesamiento y comercialización, posicionando al estado Bolívar entre uno de los principales productores de maíz del país. Con respecto al sector turismo Danice Villasmil Directora de Fondo Bolívar señala  que Fondo Bolívar  atiende y da respuestas a solicitudes de crédito a  emprendedores de los distintos municipios,   para lo cual  la gestión de  Francisco Rangel Gómez a realizado importantes inversiones, convencido   del turismo como la alternativa no petrolera e industria sin chimenea, elevando el número de plazas camas disponibles, generando  condiciones óptimas para el turismo, el cual  cada temporada se incrementa en significativas cifras. Cada año la gestión Rangel entrega  créditos para el fortalecimiento del sector turismo, con financiamiento para acondicionamiento de posadas y hoteles, restaurantes, artesanía, comida rápida,  carro de perros caliente. Es  continuo el apoyo que brindamos a los playeros de Caroni y balnearios, desarrollamos un trabajo progresivo en la asignación de créditos e inclusión de emprendedores en distintos sectores productivos,  dinamizando  así el desarrollo de distintas áreas económicas,  que permiten una mayor producción y empleos sustentables. Es notorio para el turista visitantes y las personas que residen en la región,  todo el avance de obras por parte de  la gestión  Rangel, en  vialidad, infraestructura, ampliación de plazas camas y crecimiento económico. En Bolívar tenemos extraordinarias bellezas naturales y todo el potencial para ser una importante referencia  turística a nivel mundial.” Expreso.

Con créditos otorgados por la Gobernación del estado Bolívar a través de Fondo Bolívar  durante el 2012 se puede apreciar la cifra de 1693 empleos directos y 5.079 empleos indirectos para un total de mas de 6.772 nuevos empleos.