jueves, 25 de abril de 2013

Falla eléctrica ocasiona interrupción del servicio de agua hacia 30% de Ciudad Bolivar


*** El equipo de Hidrobolivar junto a los técnicos de Corpoelec se encontraban al frente de la situación para restablecer el servicio de agua hacia las parroquia Catedral, Agua Salada y La Sabanita

(Prensa Hidrobolívar).- Cerca de las 2:00 de la tarde de ayer, jueves 14 de marzo, se produjo una falla eléctrica en la Planta Potabilizadora Angostura, ubicada en el sector Perro. Por tanto desde la tarde de ayer, se mantenía suspendido el suministro de agua potable hacia el 30 por ciento de Ciudad Bolívar. El equipo de la hidrológica junto a los técnicos de Corpoelec trabajaba para solventar la situación a la prontitud posible.

William Campos, explicó inmediatamente ocurrió la falla eléctrica procedieron a suspender las plataformas de bombeo, así como notificaron a la estadal de electricidad, quienes en la tarde de ayer se encontraban realizando un diagnóstico de la situación. Mientras se ejecutaban las labores se mantenía suspendido el servicio de agua potable hacia los sectores de las parroquia: Catedral, Agua Salada y La Sabanita.

El Gerente de Operaciones destacó que al solventar la situación y al proceder a la restitución del servicio de agua, esta será de manera paulatina. En este sentido explicó que al producirse una suspensión del servicio de agua, pierden niveles los tanques de almacenamiento, así como se despresurizan las redes de distribución. Por tanto, se amerita de aproximadamente 6 a 8 horas para restablecer el suministro de agua potable, pues se necesita tiempo para normalizar la distribución del agua potable.

Reiteró que la restitución del servicio de agua es progresiva, prolongándose mayormente hacia los sectores que se encuentran en la parte alta de la ciudad, próximos a la avenida Perimetral.

jueves, 18 de abril de 2013

Gobierno trabaja en la consolidación de espacios socialistas: Rangel fiscaliza construcción de techos dignos en Villa Polígono


*** La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene sus mejores aliados en el Poder Popular para alcanzar la meta trazada por el líder supremo de la Revolución, el Comandante Hugo Chávez Frías

(Prensa Gobernación/Inviobras/CNP 18.814).- El gobernador Francisco Rangel Gómez trabaja incansablemente para consolidar nuevos espacios comunitarios en la entidad, apoyando así la marcha indetenible de la Gran Misión Vivienda  Venezuela en el estado Bolívar.

Actualmente en el complejo urbanístico Villa Polígono en la vía que conduce a El Pao, la Gobernación, a través de Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras) construye 15 nuevas unidades habitacionales para dignificar a los moradores de esta comunidad.

Cabe destacar que durante el 2012 el gobernador Francisco Rangel Gómez consolidó la edificación de 62 viviendas en este sector -anteriormente conocido como el Polígono de Tiro- como parte de una primera etapa con el compromiso de seguir dignificando a más guayaneses en los siguientes años.

El ingeniero César Cegarra, gerente de Vivienda y Servicios de Inviobras, comentó que gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez  continúa los trabajos en la comunidad.

Además de las 15 casas construidas por la Gobernación, como ente ejecutor de la GMVV, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas también  adelanta la construcción de otras 17 viviendas con  el apoyo del Poder Popular en Villa Polígono para un total de 32 techos dignos.

Cegarra explicó que gracias a un proceso de autogestión los beneficiados realizan movimientos de tierra para acondicionar el terreno para futuras implantaciones de viviendas.

“Esperamos que para el segundo cuatrimestre del año poder consolidar más viviendas y espacios socialistas. Esto es un ejemplo que lo que se está construyendo en socialismo para alcanzar la meta trazada por el comandante Chávez y el gobernador Francisco Rangel Gómez para que sea una realidad”, puntualizó. 

Agradecimientos
Por otra parte, Henry Márquez vocero del consejo comunal que hace vida en el sector expresó su agradecimiento al gobernador Francisco Rangel Gómez y al comandante Herrera Jiménez por la entrega de materiales de construcción para las viviendas.

Finalmente expresó que todos los avances en materia de vivienda alcanzada en el estado Bolívar durante los últimos años, se deben gracias a una correcta política gubernamental ejecutada por el gobernador Francisco Rangel Gómez, por lo cual seguirán apoyando el desarrollo de nuevos y mejores espacios para el vivir bien del pueblo.



martes, 9 de abril de 2013

Programa social abierto a las comunidades: Bolivarenses son integrados a los comedores comunitarios gracias a la gestión Rangel


***Un total de 34 comedores comunitarios y casas de alimentación están prestos al servicio de la comunidad, logrando en ocho años de gestión gubernamental beneficiar de forma prioritaria a los sectores menos favorecidos en los municipios Heres, Caroní y Cedeño

(Prensa FSB).- Contar con una alimentación balanceada es sinónimo de buena salud, la alimentación correcta permite a toda persona gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social y más aún cuando se está en la etapa de crecimiento y desarrollo, ya que es fundamental en los niños y adolescentes contar con una sana alimentación para el desempeño de sus habilidades y destrezas.

De esta forma, teniendo en cuenta esta realidad, la gestión de Francisco Rangel Gómez a través de los programas de asistencia social de la Fundación Social Bolívar, garantizó desde los inicios de su gestión, el ofrecer a los sectores más vulnerables una alimentación gratuita a través de 34 comedores comunitarios y casas de alimentación que están prestos al servicio de la comunidad, acción gubernamental que en ocho años de gestión ha beneficiado de forma prioritaria a los sectores menos favorecidos en los municipios Heres, Caroní y Cedeño.

Más de 3 millones de beneficios se han alcanzado gracias a este programa de sensibilidad social que año tras año se compromete a través de la firma de convenios entre el Gobierno Regional con las cooperativas, asociaciones civiles y comedores populares a fin de ofrecer una seguridad alimentaria, siendo uno de los programas más importantes dentro de las políticas públicas de la gestión gubernamental y logrando un total de inversión de 13 millardos 151 mil 513bsf.

Cabe destacar, que este programa de inclusión social diariamente integra a familias bolivarenses niñ@s, adultos y adultos mayores que carecen de los recursos necesarios para poder contar con una alimentación diaria, favoreciendo a personas en situación de riesgo y en el mayor de los casos a grupos familiares que sólo cuentan con un plato de comida al día.

Asimismo, entre las parroquias que conforman el Programa Comunitario de Alimentación en el municipio Heres, se encuentran José Antonio Páez, Catedral, La Sabanita, Agua Salada, Marhuanta y Vista Hermosa, en el municipio Caroní las parroquias Dalla Costa, Simón Bolívar, 11 de Abril y en el municipio Cedeño Pijiguaos.

También, entre las asociaciones civiles se encuentran Niño Belén, Defensoría San José, San Enrique de Osso, Sembradores de Esperanza, Los Hijos de Madre Emilia, Asociación Padre Manuel Román, en el municipio Heres; Asociación Civil Parroquia Juveniles Los Salesianos, en el municipio Caroní y en el municipio Cedeño la Asociación Civil Fe y Alegría Carmen Salle Morichalito; todas avocadas a ejercer una labor social en pro del colectivo bolivarense. 


viernes, 5 de abril de 2013

En marco a la celebración del Día Mundial del Agua: Niños del Cepronit y Fundación Regional Niño Simón Bolívar visitaron la Planta Potabilizadora de San Félix


(Prensa Hidrobolívar) En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, a celebrarse este 22 de Marzo, la Gobernación del Estado Bolívar, a través de Hidrobolívar, recibió el día de ayer la visita de alrededor de 40 infantes pertenecientes al Centro de Protección al Niño Trabajador “Doña Petra” (Cepronit) y de la Fundación Regional Niño Simón-Bolívar, con la finalidad de conocer el sistema de potabilización y los procesos que se realizan al momento de suminitrar el agua a toda la población de San Félix.

El personal de Hidrobolívar fue el encargado de realizar el recorrido a los alumnos y niños, mostrando el funcionamiento y la calidad que caracteriza a esta planta que ha sido remodelada y rehabilitada casi en un cien por ciento por la gestión del Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

En este sentido pudieron conocer que el agua cruda proviene del río y es bombeada a la planta de tratamiento a través de una Torre Toma. Luego pasa por un sedimentador- floculador, similar a un estanque donde el agua es sometida a procesos para eliminar su turbiedad; de ahí pasa a los módulos de filtración A, B y C y un sistema de dosificación de sustancias químicas independientes. De allí el agua es descargada hacia las celdas 1 y 2.

Asimismo, presenciaron los tratamientos químico – bacteriológicos que se le realizan al agua de manera que el preciado líquido puede ser apta para el consumo humano según los estándares de calidad y parámetros que establece la Organización Mundial de la Salud.

Es importante destacar que en el marco del Día Mundial del Agua, Hidrobolívar ha planificado una serie de actividades para conmemorar esta fecha tan importante, como lo son: un Foro Informativo a realizarse el día de hoy en horas de la mañana en el Auditorio del Mundo de Sonrisas del Municipio Heres, una caminata en el Parque La Llovizna el día sábado, y la exhibición del Hidrotubo el día domingo en el Parque La Llovizna.