viernes, 29 de noviembre de 2013

Como sede Santa Elena de Uairén: IV Reunión general del Comité Binacional Venezuela - Brasil contra la violencia a la mujer


*** Entre otros temas en la agenda tratada, se presentaron las propuestas y logos de la página web, en la cual se difundirá informaciones sobre el comité binacional y los servicios de frontera en defensa de la mujer

 

 

(Prensa Gobernación/FSB/PR).La sede anfitriona, Santa Elena de Uairén sirvió para llevar a cabo la IV Reunión general del Comité Binacional Venezuela - Brasil contra la violencia a la mujer que se encarga de trabajar el tema en cuanto la atención a la mujeres víctimas de violencia que se desplazan en fronteras, en el salón de reuniones del Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén, con la presencia de autoridades y representantes de ambos países.

En el año 2010 fue conformado el comité Bi-Nacional fronterizo Venezuela – Brasil para combatir la violencia contra la mujer en el marco del memorando de entendimiento entre el ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género de la República Bolivariana de Venezuela y la Secretaria Especial de Políticas para las Mujeres de la Presidencia de la República Federativa del Brasil para la creación de Centros Binacionales de asistencia. 

De esta forma, en su cuarto encuentro de seguimiento está actividad contó con la participación del MinMujer, representado por la Laura Franco Directora General del Instituto Nacional de la Mujer y por la Gobernación del estado Bolívar, Orlando Alcalá Consultor Jurídico de la Fundación Social Bolívar.

En dicho encuentro, se realizó la presentación de los informes sobre los servicios especializados realizados por la Casa de la Mujer Indígena comunidad de Kumarakapay de San Francisco de Yuruaní, Municipio Gran Sabana y el Centro de Referencia para la Mujer (Pacaraima), propuesta del proyecto sobre la creación de los “Centros Integrales de las Mujeres” en Venezuela y la presentación de los “Centros de Atendimento as Mulheres nas fronteiras” de Brasil.

También, aunado a la nueva reestructuración del Subcomité del Protocolo de Atención a la Victima, se presentó y aprobó los nuevos integrantes al Subcomité de Protocolo de Atención a la Victima conformado por autoridades de Venezuela -Brasil.

Entre otros temas en la agenda tratada, se presentaron las propuestas y logos de la página web, en la cual se difundirá informaciones sobre el comité binacional y los servicios de frontera en defensa de la mujer, y se acordaron próximos encuentros virtuales entre los Miembros del Sub-Comité para el 29 de noviembre de 2013 y un segundo encuentro virtual el14 de febrero del año 2014.

 
Encuentros productivos

Con la conformación de este Comité Binacional Venezuela - Brasil, se ha logrado para erradicar la violencia contra la mujer en la frontera común de ambos países, gracias al lazo de hermandad que existe entre el estado Bolívar y Roraima, siguiendo los lineamientos de integración del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Cabe destacar, que desde el año 2006 se han realizado importantes encuentros binacionales entre el gobierno regional de Venezuela y Brasil, trabajando con políticas sociales que en los años se han reforzado con programas destinados a  las mujeres y a la defensa de los derechos, logrando el alcance de grandes logros que hoy impulsan a trabajar como un Gobierno más comprometido.

Comitiva y autoridades de Brasil presentes en la IV reunión

viernes, 22 de noviembre de 2013

Continuará operativo de sustitución de bombillos ahorradores en comunidades: Estado Mayor Eléctrico activa nuevas acciones estratégicas en Bolívar


*** En el marco del plan de mantenimiento y preparación para los últimos meses del año, Corpoelec iniciará trabajos en el alumbrado público en las avenidas principales de los municipios Piar, Caroní, Heres y Angostura en una primera fase


(Prensa Gobernación/SGG/RR).- Tal como lo habían anunciado, el Estado Mayor Eléctrico en Bolívar continúa activado en reunión permanente,  por ello en esta oportunidad se agruparon para discutir y atacar aquellas irregularidades que pudiesen suscitarse en el sistema eléctrico de todos los municipios de la entidad.

El Estado Mayor Eléctrico conformado fundamentalmente por; la Gobernación del estado Bolívar, funcionarios de Corpoelec, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía del estado Bolívar, tomarán todas las previsiones necesarias para optimizar el servicio eléctrico y garantizar a todas las comunidades unas navidades en completa normalidad.

En ese sentido, el Secretario General de Gobierno Teodardo Porras, durante la reunión manifestó “ se discutió un tema bien importante concerniente a la situación económica de Corpoelec, pues se han presentado problemas desde el punto de vista financiero, por ello llevaremos una solicitud al Ministerio de Energía Eléctrica, para tratar de compensar de alguna forma las deudas por parte de los grandes consumidores de electricidad, por eso, nosotros como Ejecutivo Regional, quedamos comprometidos en ejecutar una gestión ante algunas alcaldías que no están al día”.
Asimismo Porras mencionó “el plan rector ya se encuentra en marcha,  actualmente se está empezando a construir la Subestación Marhuanta, la cual será una de las subestaciones que le dará a Ciudad Bolívar toda la capacidad de transmisión y distribución que va a requerir la capital bolivarense en grandes proyectos comerciales como el del Angostura Mall”.

  Indicó que ante las venideras elecciones del 8 de diciembre, “se establecerá la coordinación junto al Consejo Nacional Electoral para conocer cuales serán los centros electorales en donde se instalarán, las plantas de emergencia pues es importante tomar con tiempo las previsiones necesarias”.
También aprovechó la oportunidad para discutir lo relacionado con el tema de la seguridad, “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ofrecerá su apoyo con respecto a la mejor distribución del personal de vigilancia en todas las subestaciones de la región”, señaló el Secretario de Gobierno.

Apoyo por parte de Corpoelec

Por su parte, la subcomisionada de Distribución y Comercialización de Corpoelec en Bolívar, Dalila Liccioni aseguró que “ se mantendrá activado el Plan de mantenimiento y preparación para los últimos meses del año por parte del Ministerio de Energía Eléctrica quienes nos suministrarán todo los materiales, repuestos para el sistema eléctrico,  reparación de toda la flota de vehículos y camiones Cessna, que son los que brindan la atención inmediata a las comunidades, para de esta manera garantizar un óptimo servicio a los usuarios en estas navidades”.
Liccioni mencionó que dicho plan ha iniciado desde hace 15 días en el estado Bolívar, “estamos trabajando en el alumbrado público en las avenidas principales de los municipios Heres, Angostura, Caroní y Piar en una primera fase, ya tenemos la contratación de esa obra para mantener las avenidas iluminadas con todo su mantenimiento y que se apaguen y se prendan cuando sea necesario”.

 Plan en marcha
La subcomisionada de Corpoelec aseguró que actualmente se les han suministrado todo lo que son los materiales de alta rotación, como transformadores, además de todo lo necesario para que se mantenga en buen funcionamiento  el sistema eléctrico.
Finalmente destacó que dentro de lo que es la Misión para el Ahorro de la Energía Eléctrica, se continuará con el plan de sustitución de bombillos ahorradores residenciales en Heres, Rocio, Caroní, Callao, Sifontes, Piar y Angostura. “En el marco del Gobierno de Calle, se trabajará en función de sustituir la mayor cantidad de bombillos ahorradores en todas las comunidades”, indicó Liccioni

El Estado Mayor Eléctrico tomará todas las previsiones necesarias para optimizar el servicio eléctrico y garantizar a los bolivarenses unas navidades en completa normalidad.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Desde la apertura de las nuevas rutas en el mes de septiembre: A 21 mil ascienden usuarios diarios de Transbolívar


***El Presidente de la Empresa aseguró que el incremento sigue “en alza”.


Prensa Transbolívar/CNP.13.467/.- La Empresa de Transporte Público de Bolívar, Transbolívar, experimentó un repunte en la movilización diaria de usuarios a tan solo dos meses de finalizar su quinto año consecutivo de labores. Para el mes de septiembre,  la meta alcanzada era de casi doce mil usuarios desde su fundación; tan solo dos meses después, la cifra casi se duplicó.

Según sondeos y mediciones enmarcados dentro del plan de seguimiento y control aplicados por la compañía, el comportamiento diario de los usuarios ha arrojado el resultado que supera las expectativas planteadas.

A decir del Presidente de Transbolívar, Julio Almeida, se estimaban variaciones en el comportamiento de los usuarios pero en períodos más prolongados. “Lógicamente nos preparamos para crecer, lo que no esperamos es que fueran tan galopantes las cifras en apenas dos meses”.

En este sentido anunció que con la apertura de nuevas rutas para los municipios Heres y Caroní, así como con la incorporación de más unidades de Transbolívar para las rutas interurbanas y urbanas, la movilización de usuarios en todo el estado Bolívar alcanza los 21 mil usuarios “todos los días”.

Para el representante de la estatal  ese número de usuarios que tiene  “tendencia a la alza” se interpreta como la confianza depositada por los usuarios conjugada con la rentabilidad y credibilidad de Transbolívar.

“Nosotros no andamos ofreciendo como otros por ahí que se llenan la boca diciendo vamos hacer esto o vamos hacer lo otro. Nosotros lo hacemos, vamos directamente y nos comprometemos con nuestros usuarios; les garantizamos seguridad en su traslado”, precisó el alto funcionario.

Vienen más.- Aunque no reveló detalles específicos, Almeida dejó entrever buenas nuevas que vienen para el estado Bolívar en materia de transporte mientras recordó que los esfuerzos forman parte de un plan estratégico y planificado. “Lo que sí podemos decir es que seguiremos creciendo”, anunció.

En este sentido recordó que Transbolívar nació para la masificación de un sistema de transporte digno. “Las perreras formaran parte del pasado”.
 
Almeida dijo que Transbolivar moviliza a más de 21 mil personas