viernes, 25 de julio de 2014

Transbolívar avanza en la movilización de los bolivarenses


Rangel apunta a un Sistema de Transporte Público completo

***Gobernación del estado Bolívar a través de Transbolívar ha demostrado su crecimiento en atención, unidades y servicio de primera tras ochos años de gestión

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar ha fortalecido el transporte público con nuevas unidades y rutas que apuntan a un Sistema de Transporte Público óptimo para el disfrute del pueblo bolivarenses.

90 mil personas diariamente se pueden trasladar entre Heres, Caroní y Piar gracias a la gestión del mandatario regional con la creación de esta empresa exclusiva, que se encargaría de apoyar al sector privado en la movilización de pasajeros, llamada Transbolívar.

Transbolívar actualmente cuenta con 25 autobuses Yutong en Heres, permitiendo el traslado de 32 mil personas diariamente bajo condiciones óptimas, pues las unidades poseen aires acondicionados, equipos de asistencia para personas con algún impedimento físico, sistemas de radio. Asimismo, cuentan con choferes altamente calificados tanto por el Metro de Caracas como por el Ministerio de Transporte Terrestre.

Municipio Caroní cuenta con seis rutas disponibles ejecutadas por 71 unidades para movilizar alrededor de 40 mil habitantes, brindándoles el mejor servicio de atención y traslado. A estas rutas se le sumó recientemente una para la UD-128, donde tres autobuses permitirán que los residentes de esos sectores se conduzcan al centro de la ciudad. 

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez entregó recientemente tres unidades en Piar que podrán movilizar a mil 800 pasajeros en un día aproximadamente, respondiendo de esta manera al llamado de la comunidad de ser atendidos por la operadora socialista de mayor prestigio en el país.  

En Cifras

179 autobuses posee Transbolívar para el uso de la colectividad

16 millones de pasajeros ha movilizado Transbolívar

90 mil personas se trasladan diariamente en las unidades Yutong

8 años tiene Transbolívar prestando servicio a la colectividad

 

El Poder Popular agradeció a la gestión Rangel Gómez por dar respuestas a sus necesidades

miércoles, 16 de julio de 2014

Trabajadores de volante incorporados en la Misión Transporte

 
***El operativo continuará su curso hasta registrar a todos los transportistas
 
Transportistas de Ciudad Bolívar fueron censados por Fontur en las instalaciones de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, a fin de incorporarlos al sistema nacional de la Misión Transporte.
 
Gestión de Francisco Rangel Gómez y la Confederación Bolivariana de Transporte en el estado Bolívar hicieron posible que trabajadores del volante que prestan este servicio público en la capital guayanesa fueran registrados en la data integral del referido programa nacional.
 
Ernesto Pantoja, director de dicha Confederación, destacó la importancia de participar activamente en el censo y explicó que el operativo de censo permitirá establecer mediante una data integral las necesidades sociales del transportista, información útil para garantizar el correcto funcionamiento y alcance la Misión Transporte en el estado Bolívar.
 
Ernesto Pantoja mencionó que la educación del  transportista con el usuario es de suma importancia, por lo tanto se tomarán en consideración las recomendaciones de las comunidades a través de las vocerías comunales.
 
Pantoja, director de la Confederación Bolivariana de Transporte en el estado Bolívar agradeció el apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez y de los equipos que le acompañan; enfatizando la constancia y compromiso demostrado durante esta gestión con el sector transporte.
 
Francisco Rangel Gómez en estos 10 años de gestión bien hecha, continúa basando su trabajo en la integración y sentido de pertenencia para garantizar donde el bienestar la colectividad es el objetivo primordial de un modelo de desarrollo armónico sustentable implementado con excelencia de calidad. 




El operativo incluyó a conductores de microbuses, autobuses, carros por puestos, camionetas de pasajeros o perreras y mototaxis. Vía e-bolivar.gob.ve

lunes, 7 de julio de 2014

Rangel Gómez: atendiendo necesidades de habitantes de Caroní


Vialidad, obras sociales, vivienda, servicios básicos, entre otros; se incluyen en la lista


***Gestión revolucionaria del mandatario regional, en el municipio Caroní, logró entregar hogares dignos a más de 3.000 familias, entre otras obras. Actualmente, más de 2.500 viviendas se encuentran en ejecución

Francisco Rangel Gómez, el gobernador del estado Bolívar, continúa cumpliendo su compromiso defender el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, ejecutando el Plan de la Patria 2013-2019. En esta ocasión, los habitantes del municipio Caroní, localidad de la mayor densidad poblacional, se han edificado más de 3.000 viviendas dignas, además de las más de 2.500 que se encuentran en ejecución.   

Órgano Regional de la Vivienda (ORV) presidido por Rangel Gómez y de todos los entes ejecutores, prevé  alcanzar las metas del milenio con la construcción de la vivienda 30 mil en el estado Bolívar, al término del año 2014.

Urbanismos como la UD-128, María Jardín, Villa Miranda, Villa la Paragua, Comandante Supremo, El Legado, Bicentenario, Eje Core 8, Los Corales, Hugo Chávez Frías, entre otros, han visto luz gracias a las políticas de inclusión social impulsadas por el Gobierno Nacional y que en la entidad, potencia Rangel Gómez como garante del buen vivir de los habitantes de este estado.

Servicios básicos de primera (agua potable, aguas servidas, electricidad), vialidad, aceras y brocales y la más alta calidad en la edificación de las casas, son algunas de las características que conforman los nuevos complejos habitacionales.

Servicios de calidad

Sector Hugo Chávez, a través del Instituto de Viviendas, Obras y Servicios (Inviobras) del estado Bolívar, presidido por Héctor Herrera Jiménez y siguiendo instrucciones precisas del mandatario regional, se realizó la sustitución de 74 viviendas, instalación de sistemas de agua potable, aguas servidas, electrificación, asfaltado, además de construir una parada para que los habitantes del sector puedan tener acceso a las unidades de transporte público y privado en óptimas condiciones, así como un espacio de paz que permite el entretenimiento de grandes y pequeños, conformado por un parque infantil, cancha techada y gimnasio a cielo abierto, beneficiando a 207 familias de la comunidad.

Vialidades dignas

Gobierno Regional, también ha ejecutado en el municipio Caroní, la rehabilitación, en su totalidad, de la antigua avenida Angosturita, rebautizada con el nombre de Avenida de los Trabajadores, en tributo a toda la masa laboral que mueve e impulsa el desarrollo de la región.

Rangel Gómez garantiza una vialidad con calidad de rodamiento segura y continua a todos los usuarios de esta importante arteria vial, con una inversión de 105.211.072 bolívares. Actualmente, la gestión regional junto a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales (SMSG) se encuentra rehabilitando la avenida Antonio de Berrios, obra que se reviste de gran importancia pues todo el transporte público del municipio Caroní transita por la refriada vía.

Mundo de Sonrisas

Mundo de Sonrisas, es la propuesta social del mandatario regional, la cual es una institución donde se le presta apoyo integral a niños, niñas y adolescentes, mujeres en estado vulnerabilidad, además de asesoría en caso de violencia de género o intrafamiliar, está en pleno proceso de construcción de la sede del Adulto Mayor, lo que se consolidará como el Hogar Sustituto para cada una de las personas mayores que necesiten de una asistencia adecuada en respuesta a sus necesidades físicas y emocionales que no pueden ser suplidas por sus respectivas familias.

Gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez atiende personas de la tercera edad. Vía e-bolivar.gov.ve
 

jueves, 3 de julio de 2014

Transbolívar amplía su capacidad de movilización


Transporte público bolivarense se fortalecerá, con 40 autobuses aprobados por el Gobierno Nacional


***Rutas urbanas de Heres y Caroní incrementaron el número de pasajeros trasladados, tras la activación de nuevas unidades

Gobernación del estado Bolívar a través de Transbolívar fortalece el servicio de transporte público. Julio Almeida, presidente de la operadora socialista, informó actualmente se movilizan 37 mil pasajeros diariamente, lo que representan un incremento de casi el 60% en tan sólo cuatro días.

Usuarios por su parte, hicieron llegar sus felicitaciones por la iniciativa tomada, en las rutas urbanas de Heres y Caroní, la gobernación a través de radio y redes sociales.

Francisco Rangel Gómez, gobernador de la región activó 25 nuevas autobuses Yutong para Ciudad Bolívar y 40 más en Ciudad Guayana para fortalecer las rutas urbanas. Transbolívar evidencia un incremento en su capacidad de movilización que beneficia al usuario del transporte público

Julio Almeida expresó “dimos un vuelco importante, pasamos de 20 mil a 37 mil usuarios movilizados diariamente; solamente en Caroní estamos trasladando 24 mil pasajeros, este es el resultado de un trabajo arduo que se está ejecutando”.

Gestión del Gobierno Nacional, la Gobernación del Estado Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre se tradujo en la consolidación de Transbolívar como una de la mejores operadoras socialista del país.

Cifras  

16 millones de pasajeros se han movilizado con Transbolívar

71 unidades están activas en el municipio Caroní

25 autobuses Yutong ofrecen servicio de movilización en Ciudad Bolívar

11 rutas urbanas funcionan en el estado Bolívar

90 mil usuarios diariamente podrán ser trasladados con la operadora socialista

1 nueva ruta se abrirá próximamente en Ciudad Guayana (UD 128-Alta Vista)
Transbolívar cuenta con once rutas urbanas y próximamente se abrirán operaciones en Upata. Vía e-bolivar.gob.ve.