martes, 30 de septiembre de 2014

Plan Desarme Voluntario comenzó en Bolívar


***Cuerpos de seguridad y la comunidad organizada fortalece los territorios de paz en todo el estado y motiva a la entrega voluntaria de armas

El gobernador Francisco Rangel Gómez activó el Plan Nacional para el Desarme Voluntario, enmarcado en las políticas del Presidente Nicolás Maduro, cuyo fin es fortalecer la lucha contra la inseguridad emprendida en el estado Bolívar por el gobierno regional.

Autoridades civiles y militares, acompañaron al mandatario regional quien presidió el acto de inutilización de armas demostrando el trabajo articulado que realizan los cuerpos de seguridad para garantizar la paz en cada rincón del estado.

Rangel Gómez felicitó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y a su gabinete que ejerce constantes acciones en pro de la disminución de los índices de inseguridad.

El mandatario regional precisó que en dos años de gestión se han destruido 1750 armas en el estado; y continúan realizando políticas públicas para que la cantidad crezca con el Plan Nacional para el Desarme Voluntario.

Plan Nacional para el Desarme Voluntario, propuesto por Miguel Rodríguez Torres, en el caso del territorio bolivarense se aportarán incentivos a quienes entreguen las armas de fuego voluntariamente, precisó Rangel Gómez.

El  mandatario afirmó que la entrega del arma voluntaria también puede realizarse de forma confidencial. Asimismo, instó a los a la sociedad civil a unirse a este Plan que beneficiará a los venezolanos; “estamos llamando a nuestro pueblo para el desarme nacional”, reflexionó Rangel Gómez.

5 lugares estarán dispuestos en el territorio bolivarense para la entrega de las armas; en la 5ta División de Infantería de Selva Fuerte Cayaurima; la sede de la Organización Nacional Antidrogas Bolívar; el Destacamento N624 de la Guardia Nacional Bolivariana; el Batallón de Infantería de Selva G/D Tomas de Heres, fuerte Tarabay y en el destacamento N° 622 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Santa Elena de Uairén.

 
Más de 50 armas se inutilizaron en Ciudad Bolívar con la presencia del gobernador Rangel Gómez y autoridades de seguridad. Vía e-bolívar

 

lunes, 22 de septiembre de 2014

Ciudad Bolívar dispone de un nuevo espacio para de paz


***Gobernador Rangel y la coordinadora del Movimiento por la Paz y la Vida Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, inauguran una cancha para múltiples disciplinas deportivas

Semana de la paz en el estado Bolívar inició con la inauguración de la cancha de usos múltiples en Maipure 2, parroquia Marhuanta, como espacio de paz, por parte del Movimiento por la Paz y la Vida Bolívar, junto a la primera dama y coordinadora regional del movimiento, Nidia Escobar de Rangel, en el marco del día mundial de la paz.

La gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez, y de la gran familia de la Gobernación del estado Bolívar, y el Gobierno Bolivariano, permitió la creación de espacios de paz en los municipios Heres, Caroní, y Piar, afirmó el Secretario Técnico del Movimiento por la Paz y la Vida del estado Bolívar Orlando Alcalá, quien habló en representación de la Coordinadora Regional del movimiento Nidia de Rangel. Asimismo, aseguró que se estará inaugurando otros espacios de paz en el municipio Caroní y otro en la población de Upata.

Miguel Cambero, presidente del Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol), por su parte, agregó que este es un gran esfuerzo que se debe al trabajo de la Gobernación del estado Bolívar, e instó a la comunidad a ser responsables del cuidado del mismo.

El Día Internacional de la Paz en Venezuela, se celebra desde el 21 de septiembre de 1969, con el fin de reforzar estos ideales, y el Movimiento por la Paz y la Vida estará desplegados en la semana por la paz con actividades y espacios para el sano esparcimiento.

Para seguir estas actividades a través de las redes sociales, la etiqueta sugerida es #EspaciosdePazBolívar para dejar sus mensajes, así como por la cuenta Twitter @pazyvidabolivar.

Con actividades comunidad de Maipure 2 inauguró cancha gracias a la Gestión del Gobernador Rangel. Vía e-bolívar
 

martes, 9 de septiembre de 2014

700 familias de Las Beatrices resultaron beneficiadas con agua potable

***Urbanización Las Beatrices disfrutarán un servicio de agua en sus hogares de manera equitativa

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, comprometido con una gestión de eficiencia, ejecuta trabajos de rehabilitación en el sistema de distribución de agua potable que abastece a la Urbanización Las Beatrices.




Vicepresidente de Hidrobolívar, ingeniero Oscar Utrera expresó que “estamos sustituyendo una válvula reguladora de caudal en la urbanización, a fin de garantizar una equitativa distribución de agua potable y así lograr que todas las familias de este sector disfruten del suministro de agua en sus hogares”.


Representantes de la comunidad como, Sabas Velázquez dijo que “estamos altamente agradecidos con la Gobernación del Estado Bolívar y con Hidrobolívar por haber atendido nuestra solicitud. Ahora todos los habitantes de Las Beatrices podremos tener agua equitativamente. Felicitamos al Gobernador Rangel por trabajar por el pueblo de Bolívar”. 


Sector 7 de Abril, de la parroquia Agua Salada por su parte, cuenta con un servicio de agua tras la culminación de los trabajos de instalación de más de 200 metros de tubería.


Hidrobolívar cristalizó la instalación de mil 200 metros de tuberías, así como la colocación de unas 162 tomas domiciliarias para garantizar el suministro de agua potable para el sector 7 de Abril.


Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar se encarga de aportar las tuberías, con sus respectivos accesorios, así como la maquinaria para los trabajos de movimientos de tierras, mientras que la comunidad se encargará de desarrollar la mano de obra.



 
 
 

jueves, 4 de septiembre de 2014

Gobernador del Estado Bolívar anuncia Modelo Productivo


Bolívar cuenta con todos los argumentos para ser la potencia no petrolera del país, aseguró el gobernador de la entidad, anunciando importantes proyectos en el área alimentaria y productiva

Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, realizó importantes anuncios para el área socio-productiva, durante su programa radial, además informó sobre los avances en materia de seguridad, turismo y asfaltado, beneficiando integralmente a toda la población, con el respaldo y la inversión del Ejecutivo Nacional.

Rangel anunció la instalación de cinco nuevos galpones de ambiente controlado, a través del Instituto Regional de Tecnología Agrícola (Irtab), para incrementar la producción de plántulas, o pequeñas plantas de hortalizas, frutas y vegetales, que contribuyan a elevar los niveles de siembra, producción y cosecha en el sector público y privado, respaldando la Ofensiva Económica emprendida por el Presidente Nicolás Maduro.

Sectorizar el rubro agrícola, para lograr el mejoramiento genético en las cosechas y obtener más y mejores resultados son los objetivos que indicó el mandatario regional.

Irtab y las empresas Alimentos Bolívar, Granitos Bolívar y el Complejo Alfarero Hugo Chávez Frías, son los entes por los cuales la gestión regional trabaja para que el estado más grande del país, sea un modelo de producción nacional, hasta convertirse en la máxima potencia de Venezuela y el Mercosur.