viernes, 27 de febrero de 2015

Francisco Rangel Gómez aprueba construcción de 400 nuevos apartamentos

***Francisco Rangel Gómez continúa los esfuerzos por ampliar la construcción de viviendas en el estado Bolívar.

Tras una reunión de Rangel Gómez con todo el equipo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), fue autorizado el inicio de la construcción del urbanismo 4 de Febrero que ofrecerá 400 nuevos apartamentos para los habitantes de la ciudad de Upata y que es parte de los resultados del trabajo en conjunto entre el Ejecutivo Regional y todo el apoyo el Gobierno Nacional y el presidente Nicolás Maduro.
Dicha obra pretende ofrece solución habitación a un número importante de familias que hoy por hoy no cuentan con techo propio y que ahora sí tendrán garantizado su espacio para vivir, como lo soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez, cuando creó la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, se ha propuesto a cumplir la palabra empeñada por Chávez con los bolivarenses.
Héctor Herrera Jiménez, secretario de OEV, informó que los recursos están garantizados para la construcción de viviendas que están en desarrollo y para el nuevo urbanismo 4 de Febrero que iniciaron recientemente.
“Somos un gobierno que trabaja a diario para la satisfacción de un pueblo que carece de beneficios, sin medidas, ni exclusión, le brindamos una mano amiga al que la necesite, rodilla en tierra seguimos construyendo Patria y no permitiremos que oportunistas quieran derrumbar una lucha de más de 15 años”, acotó.
Cortesía de e-bolivar.gob.ve

viernes, 20 de febrero de 2015

Fundación Social Bolívar realiza aportes en el sector salud



***La inversión social fue superior al millón quinientos mil bolívares

La Fundación Social Bolívar (FSB), brazo ejecutor de las políticas sociales del gobernador Francisco Rangel Gómez,   realizó la entrega de recursos económicos para apoyar la realización de intervenciones quirúrgicas en la entidad.

La inversión fue superior al millón quinientos mil bolívares y benefició a 24 bolivarenses.

Esta actividad se llevó a cabo desde el Centro de Rehabilitación Integral Mundo  de Sonrisas Caroní y contó con la asistencia del mandatario regional, la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel y equipos de la Gobernación y el Consejo Legislativo del estado Bolívar.

“En todo momento hemos estado en pie de lucha, trabajando desde esta institución maravillosa, para llegar a todos los rincones de nuestro estado", expresó la primera combatiente y presidenta de la Fundación Social Bolívar.

“Nuestro pueblo es de primera y se merece todo de primera, eso es lo que buscamos con estas obras, con nuestro trabajo social”, expresó por su parte el gobernador Francisco Rangel, quien aprovechó la ocasión para resaltar además que seguirán trabajando en pro de la entidad.


Cabe destacar que durante los 10 años de gestión revolucionaria la FSB ha entregado más de 30 millones 300 mil bolívares para fortalecer el sector salud en la región.


viernes, 13 de febrero de 2015

Bolívar contará pronto con 10 nuevos corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

***El compromiso de Francisco Rangel Gómez con los bolivarenses continúa. 

Recientemente se realizaron  mesas de trabajo para evaluar el avance de los proyectos de los 10 nuevos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la región.

Los encuentros tuvieron lugar en la sede del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras. En la reunión estuvieron presentes el presidente Inviobras, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez; el coronel Román Pineda, coordinador regional de la misión BNBT y todo su equipo técnico, quienes discutieron el alcance de los nuevos proyectos que se tienen previstos para el 2015.

El coronel Román Pineda señaló: "concretar los nuevos proyectos que se tienen previstos para la actuación del programa en todo el estado Bolívar”.

Finalmente aseguró que los recursos para las distintas obras han sido garantizados por Rangel Gómez.


miércoles, 4 de febrero de 2015

Mundo de Sonrisas Caroní cumple 5 años de compromiso con los bolivarenses


***Una de las manifestaciones de compromiso con el pueblo del estado Bolívar ha sido el compromiso social que ha demostrado gobernador bolivariano Francisco Rangel Gómez, quien en 10 años de gestión ha gerenciando en función de ofrecer soluciones a los más necesitados en esta región oriental de Venezuela.

Disponibilidad, Sensibilidad y Acción”, son las tres características del Centro de Rehabilitación Mundo de Sonrisas Caroní del estado Bolívar, espacio que junto a todo un equipo con entrega total, afecto, compromiso, colores, alegrías, sensibilidad y sonrisas se dispone día a día a hacer un trabajo con mucha responsabilidad para darle a los pequeños de la casa una mejor condición de salud.

Es de resaltar que este centro fue una visión del gobernador Francisco Rangel Gómez y su esposa la primera dama, Nidia Escobar de Rangel y hace 5 años busca brindar atención integral a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad, ofreciéndoles atención especializada para que tengan una mejor calidad de vida.

La primera dama Escobar de Rangel informó en el marco del 5to aniversario que hasta la fecha de la apertura de este centro han sido atendidos de manera integral 35 mil 236 niñas, niños y adolescentes en instalaciones y equipos de última generación y personal totalmente especializado y capacitado.

En ese sentido, el Gobernador y la Primera Dama, enviaron un saludo y felicitación por este 5to aniversario y les invitaron a continuar esforzándose en ofrecer la mejor atención. 
35 mil 236 niños y adolescentes han sido atendidos