jueves, 25 de junio de 2015

El estado Bolívar tiene nuevo patrimonio cultural

Este 24 de junio fue exaltada la cultura y la historia en Bolívar, con la firma de un acta que declara las correrías de los Cabellitos de San Juan, como patrimonio cultural de la región. El documento fue firmado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, en la plaza bolívar del municipio Heres.

“Nos sentimos muy orgullosos y felices por poder estar aquí, firmando este decreto junto a los niños, jóvenes, luchadores y pueblo en general de la ciudad capitalina… decreto con el que impulsamos la cultura, las tradiciones  de los Caballitos de San Juan”, agregó.
Dicho decreto resalta la labor de importantes personalidades de la región, quienes durante años han promovido la cultura y las tradiciones el estado Bolívar, ya que cada 24 de junio se celebra el Día de San Juan Bautista.

Rangel Gómez dio a conocer que será creada una ruta patrimonial, para dar a conocer a los turistas la cultura bolivarense, la misma se incorporará a las diferentes actividades impulsadas por la Secretaria de Cultura de la Gobernación.

miércoles, 17 de junio de 2015

Francisco Rangel Gómez impulsa la vialidad en Bolívar

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, informó en su programa “Gobierno al Día” número 325, que  las inversiones en materia vial continuarán de manera indetenible.

“El mantenimientos y rehabilitación de las troncales del estado Bolívar continuarán siendo unas de las prioridades del gobierno regional”, acotó Francisco Rangel Gómez
Es de resaltar que la vialidad es una de las principales formas de conexión para el turismo y el sector comercio, ambos pilares de la gestión regional que busca convertir este estado en potencia económica no petrolera de Venezuela.

Francisco Rangel Gómez también destacó que gracias a los arreglos, rehabilitaciones y mantenimientos realizados a las trocales, ha aumentado el número de turistas en la región. 

viernes, 12 de junio de 2015

Francisco Rangel Gómez a conocer nuevas acciones para combatir el delito

El gobernador Francisco Rangel Gómez, luego de sostener un encuentro con los distintos cuerpos de seguridad, Policía Bolivariana del estado Bolívar (PBEB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que hacen vida en la región dio a conocer las medidas a tomar para garantizar la paz e integridad de los bolivarenses.
En el encuentro también estuvieron presentes los alcaldes de todos los municipios y representantes del Poder Popular, con el firme propósito de erradicar las acciones desestabilizadoras de mafias que se dedican al delito en el Estado.

Entre las medidas anunciadas, se conoció que establecerán las siguientes acciones:
  • Puntos de Control
  • Reorganización del despliegue policial
  • Atención a puntos críticos

El gobernador Francisco Rangel Gómez destacó que a pesar de los altos índices delictivos, pueden presentar buenos resultados:
  • 265 vehículos y motos recuperados.
  • 113 armas recuperadas. 
  • 639 vehículos y motocicletas retenidas 
  • 560 envoltorios de droga decomisados.
  • 46 bandas delictivas desmanteladas.
  • 600 personas, incursas en presuntas violaciones, detenidas.



jueves, 4 de junio de 2015

Gestión de Rangel Gómez impulsa el Distribuidor Las Banderas



De manera indetenible avanzan los trabajos del novísimo DistribuidorLas Banderas en el municipio Heres del estado Bolívar, obra emprendida por la gestión comprometida de Rangel Gómez, con el apoyo del Gobierno Nacional.

La construcción de este distribuidor se realiza en la antigua Plaza Las Banderas, espacio donde se realizan trabajos de envergadura que buscan descongestionar el tráfico vehicular en la zona que sufre de fuertes embotellamientos.

Esta es otra obra es posible gracias a las gestiones del gobernador Rangel Gómez en conjunto con Ejecutivo Nacional, en la persona del presidente Nicolás Maduro.

Esta obra de última generación contará con:

  • Moderno sistema de iluminación.
  • ·         Moderno sistema de aguas de lluvias.
  • ·         Semaforización LED.
  • ·         Demarcación.
  • ·         Parada para autobuses.
  • ·         Modernización de la Plaza Las Banderas.