jueves, 27 de agosto de 2015

Gestión de Rangel Gómez sigue entregando ayudas al pueblo



Familias bolivarenses cuentan con la ayuda y el beneficio de proyectos impulsados por la gestión de Francisco Rangel Gómez, Gobernador de la entidad, tales como el programa de Asistencia Social que maneja la Gobernación del estado Bolívar a través de la Fundación Social Bolívar (FSB).

Durante una actividad realizada en la Plaza de la Alegría del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas en el municipio Heres, se hizo entrega de aportes económicos, enseres y becas escolares. Las ayudas fueron entregadas por la primera combatiente del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, en representación de Francisco Rangel Gómez.

Cinco aportes económicos para la adquisición de material para construcción, así como para compra de uniformes para curso de seguridad e higiene, fueron entregados por parte de la presidenta de la Fundación Social Bolívar durante la jornada.

De la misma forma se entregaron cuatro máquinas de coser, una cocina y 16 becas entre básica, media, especial y universitaria, aportes que se hacen en respuesta a los “papelitos de la esperanza” que reciben día a día el gobernador Rangel Gómez en sus diferentes recorridos y caminatas.

jueves, 20 de agosto de 2015

Gestión de Rangel Gómez avanza con éxito Plan Vacacional Comunitario 2015



El equipo de la Fundación Social Bolívar, dependencia de la gobernación del estado Bolívar, se trasladó hasta la Base de Misiones Socialistas  Renny Otolina, situada en la parroquia 11 de Abril del municipio Caroní, donde los más pequeños de la casa recibieron numerosas sorpresas a través del Plan Vacacional Comunitario para el Buen Vivir 2015.

Esta actividad es una iniciativa del Gobierno nacional, que cumple con las disposiciones establecidas en el artículo 111 de la Constitución de la República, especialmente con el derecho que tiene toda persona a la recreación y el deporte y en cumplimiento de ese mandato, el gobernador Francisco Rangel Gómez coordinó con su equipó actividades para los pequeños de casa. 

Por tal motivo en el estado Bolívar, como muestra del compromiso adquirido con el pueblo y con la Revolución, la gestión Rangel se ha encargado de llenar los rostros de los más pequeños de sonrisas, a través de un gran número de actividades realizadas. 

En esta ocasión, los chicos disfrutaron de colchones inflables, pinta caritas, cama elástica, juegos didácticos, recreativos, competencias deportivas, recibieron cotillones e hidratación mientras disfrutaban de cada uno de los beneficios otorgados.

Durante toda la jornada reinó la alegría y el entusiasmo de niños y representantes que supervisaban a sus pequeños, además el consejo comunal que hace vida en el sector mantuvo la organización y orden en todo momento.


martes, 11 de agosto de 2015

Gestión de Rangel Gómez impulsa Mundo de Sonrisas Móvil



Mundo de Sonrisas Móvil, proyecto creado por la gestión de Francisco Rangel Gómez, tiene como objetivo llegar a las comunidades más recónditas del estado Bolívar, a fin  de otorgar a los pobladores la atención social mediante grandes operativos.

El proyecto consiste la realización de jornadas a través de los Consejos Comunales. Los voceros programan con la Fundación Social Bolívar para llevar a las comunidades el beneficio de ser atendidos por diferentes especialistas que hacen vida en el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Heres y Caroní.

La mayoría de estas jornadas asistenciales son realizadas en las Bases de Misiones Socialistas de las comunidades, donde gratuitamente niños y adultos son atendidos por los profesionales del centro sin color, ni distingo, como caracteriza a la gestión de Francisco Rangel Gómez. 

Las comunidades contarán con especialidades como:


  • Odontología
  • Fisioterapia
  • Psicopedagogía
  • Psicología
  • Terapia del habla
  • Atención a la comunidad
  • Supervisión de trabajo social
  • Charlas de orientación sobre el programa Mujer, Vida y Futuro