miércoles, 25 de noviembre de 2015

Gestión de FRANCISCO RANGEL GÓMEZ entregó becas

La gestión de FRANCISCO RANGEL GÓMEZ se ha destacado por sus políticas sociales e inclusivas. En esta oportunidad, hizo entrega de un conjunto de becas, que pertenece al proyecto de becarios de educación básica, media, universitaria y especial, que ha venido impulsado el Gobernador durante 11 años de gobierno regional.

Este programa de becas, implementado por RANGEL GÓMEZ en la región, ha invertido más de Bs. 8.577.000,00, sólo en el año 2015 y representa un aporte significativo a la educación y formación de los hombres y mujeres del mañana.

“Nos sentimos muy felices de poder otorgar esta cantidad de becas, nosotros hacemos un esfuerzo bien grande para ayudarlos y atender a todas las comunidades, hoy estamos emocionados porque sean ustedes los beneficiarios de esta beca que va a servir para sus estudios” señaló el Primer Mandatario Regional.


Durante el acto de entrega, los beneficiarios expresaron su satisfacción y agradecimiento por el apoyo económico que les permitirá poder continuar de manera más estable sus estudios. 




miércoles, 18 de noviembre de 2015

Francisco Rangel Gómez cada día más comprometido

Francisco Rangel Gómez, garantiza transporte digno para los bolivarenses con diversidad funcional, mediante la creación de Rutas Especiales, las cuales brindan atención de primera para estos ciudadanos.

Este programa social está dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos que presenten alguna discapacidad; con  la finalidad de trasladarlos desde sus residencias hasta las instituciones especiales donde se capacitan diariamente.

En la actualidad, la región cuenta con 10 rutas distribuidas, 4 en el municipio Heres y 6 en Caroní, creadas por Francisco Rangel Gómez, las cuales logran realizar más de 11.900 traslados mensuales, que hace una sumatoria de más de 119 mil traslados durante 10 meses que dura el año escolar.


Estas acciones sociales hablan del compromiso del gobernador con cada uno de los bolivarenses, así como que su accionar va en concordancia con su propuestas y esfuerzos. 

jueves, 12 de noviembre de 2015

Francisco Rangel Gómez consolida la participación educativa

La resolución 058 del despacho educativo, promueve la conformación del consejo  educativo dentro de los recintos escolares; y se conforma mediante una asamblea escolar donde participan madres, padres, representantes, docentes, trabajadores administrativos, personal obrero de la institución y el poder popular”, razón por la cual la gestión comprometida de Francisco Rangel Gómez ha hecho esfuerzos para impulsar esta iniciativa. 

Dicha resolución busca generar una vinculación entre la escuela, la familia y la comunidad, uno de los objetivos del consejo educativo.

“El trabajo que realizamos dentro de los  preescolares no solo se trata de guiar a los niños en sus primeros pasos educativos,  es necesario  que se vincule la comunidad, la familia y por supuesto el docente, con el único propósito de que el niño o niña reciba una educación integral y de calidad que responda a las necesidades y realidades de cada comunidad” apuntó Francisco Rangel Gómez.


La conformación de los consejos educativos ha permitido tener un enlace directo con cada uno de los actores que hacen vida en nuestros preescolares y permite estimular el sentido de pertenencia hacia centros educativos.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Francisco Rangel Gómez brinda su mano amiga

La Fundación SocialBolívar (FSB), brazo ejecutor de las políticas sociales Francisco Rangel Gómez, hizo entrega junto al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, de diferentes aportes sociales que garantizan el tratamiento médico de diversos pacientes.

De esta manera, personas que requerían recursos ya los tienen y podrán continuar luchando por su salud, gracias al esfuerzo de Rangel Gómez:
  • Tratamientos oncológicos
  • Tratamientos contra el cáncer
  • Exámenes médicos

Es parte de esos aportes significativos que hacen y los cuales, los bolivarenses agradecen, como es el caso de Ynerelia Boastwasin, quien desde hace dos años fue diagnosticada de cáncer de mama, explicó que esta lucha ha sido más llevadera gracias a la gestión socialista que se emprende hoy día en el estado Bolívar.


“De verdad agradezco muchísimo toda la ayuda que recibo del gobernador Francisco Rangel Gómez, porque he logrado conseguir todos mis medicamentos y realizarme las terapias necesarias”, aseguró.