martes, 26 de enero de 2016

Francisco Rangel Gómez y la GMVV benefician a trabajadores de Sidor


El equipo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) sostuvo una reunión en el Municipio Heres con Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).


Durante el encuentro se conversó sobre los proyectos habitacionales que impulsa el Gobierno nacional a fin de beneficiar a este importante sector.

En tal sentido, se mencionó la construcción de un conjunto residencial Terraza del Siderúrgico, el cual estará ubicado en la troncal 16 vía que comunica a los municipios Heres y Angostura.

Dicho urbanismo contará con 250 viviendas y beneficiará no sólo a los trabajadores de Sidor, sino también a funcionarios de la Policía del estado Bolívar.

 “Se trata de garantizar la inclusión social que nos dejó como lineamiento en su legado el Comandante Hugo Chávez que da continuidad el presidente Nicolás Maduro Moros y en la entidad el gobernador Francisco Rangel Gómez”, explicó Julio De Pace, quien acudió a la cita en representación del secretario ejecutivo del OEV y presidente de Inviobras Bolívar, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez.

miércoles, 20 de enero de 2016

Francisco Rangel Gómez destaca potencialidades del estado Bolívar



La ministra del Turismo fue designada para dar a conocer los alcances del Decreto de Emergencia Económica  en el estado Bolívar

Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo, resaltó que la propuesta tiene como objetivo diversificar las distintas ramas de la economía a fin de disminuir la dependencia con la renta petrolera.

Este decreto busca defender al pueblo, a través de acciones preventivas para seguir garantizando al pueblo las misiones sociales (…)”, dijo Contreras, durante un acto en el Teatro Angostura en el que participó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, junto a empresarios y representantes del Poder Popular.

Contamos con un país con muchas potencialidades”, agregó la ministra.
El mandatario regional, por su parte, coincidió con la ministra y  señaló que el estado Bolívar cuenta con valiosos recursos para impulsar el aparatado productivo nacional, entre ellas:
  • Las mayores reservas de agua dulce aprovechables.
  • Las empresas básicas de Ciudad Guayana.
  • 600 mil hectáreas para impulsar la agricultura y la ganadería.

 “Tenemos que reconocer nuestras potencialidades y sacar unidos el país adelante. Contamos con todos los recursos para eso”, enfatizó.



martes, 12 de enero de 2016

Rangel Gómez impulsa importantes proyectos habitacionales en la región



La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), bajo la dirección del gobernador y coordinador del órgano Estadal de Vivienda, Francisco Rangel Gómez, ejecuta importantes proyectos habitacionales en los diversos municipios que conforman la región.

Entre ellos se pueden mencionar,

  • 40 viviendas construidas en el sector Los Rosos bajo la supervisión del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras
  • 30 viviendas que ejecuta la Revolución en Sabanetica.
  • 700 apartamentos distribuidos en 4 frentes de trabajo. Villa Acero, Upata Socialista, 4 de Febrero y Los Rosales Country.
Todo esto con el fin de dar cumplimiento a la palabra empeñada del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de garantizar techos  dignos a las familias venezolana a través del fortalecimiento de programas sociales como la GMVV.

martes, 5 de enero de 2016

Fundación Social Bolívar ofrece un balance de su gestión


La FSB es presidida por la primera dama en la región, Nidia Escobar de Rangel

La Fundación Social Bolívar (FSB), brazo ejecutor de las políticas sociales del gobernador Francisco Rangel Gómez, ha otorgado un total de 8 millones 249 mil 545 beneficios a través de los distintos programas que lleva adelante cada una de las gerencias en la región.

Gerencia de Salud

Promueve atención gratuita y de calidad a los ciudadanos mediante seis programas, entre los cuales figuran Operación Corazón, un programa enlazado entre la Fundación Social Bolívar y el HospitalCardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa” en Caracas, donde se atiende a niños con cardiopatía, con el que se ha logrado otorgar más de mil 842 beneficios hasta la fecha;

Y el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, donde se atiende a niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional.

Programas de Protección

Los programas de protección, en que se brinda atención a los niños y adolescentes en situación de riesgo, han beneficiado 144 mil 675 personas.

Dicho programa cuenta con los siguientes espacios:

  • Centro de Atención integral Niños de la Esperanza (Cedaine)
  • Centros de Protección para Niños Trabajadores (Cepronit)
  • Unidad de Desintoxicación
  • La casa del Paso

Asistencia Social 


Otra de las iniciativas que promueve la pareja gubernamental tiene que ver con la gerencia de Asistencia Social, en la cual se le da respuesta o los llamados "papelitos de la esperanza". Para ello dispone de diversos programas, como Donativos, Alimentación Comunitaria, Rutas Especiales, Sembrando la Vinotinto, Becas Escolares y Especiales, Día del Niño, Juguete en Navidad y Traslados.

"Este es un trabajo muy lindo, damos respuestas en nombre de la Gobernación del estado Bolívar a todas las personas, recorriendo todo el estado, a las 44 Bases de Misiones, junto a un equipo de trabajo comprometido, por lo tanto seguimos en pie de lucha dando respuestas al pueblo que nos eligió”, puntualizó la primera dama.