lunes, 28 de marzo de 2016

Gestión Rangel Gómez facilitó acceso de turistas a La Llovizna durante la Semana Mayor

Como parte del asueto de la Semana Santa 2016, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, puso a disposición de los lugareños y visitantes la ruta turística de TransBolívar hacia el majestuoso Parque La Llovizna.

La iniciativa fue activada el pasado sábado 19 de marzo y se extendió hasta este domingo 27, tiempo en el cual fueron desplegadas las unidades rojas con aire acondicionado para facilitar a los temporadistas la movilidad hacia esta alternativa turística que solo se encuentra en el estado sureño.

La ruta estuvo activa desde las 6 de la mañana con salidas desde la estación Plaza de Hierro en Alta Vista hasta las 3 de la tarde, con retorno; el último recorrido desde Parque La Llovizna fue hasta las 4 de la tarde, según informó el presidente de TransBolívar, Julio Almeida.

Este itinerario funcionó como alimentador del sistema de bus de tránsito rápido y se ubicó en la zona comercial de Ciudad Guayana, específicamente en la estación Plaza del Hierro.

El presidente del sistema de transporte expresó que esta medida solo buscaba garantizar el acceso a los puntos turísticos para que todos pudieran disfrutar de una gran Semana Santa en la entidad.

“Esta es una iniciativa pensada para el beneficio de toda la colectividad bolivarense así como de nuestros visitantes”, concluyó Almeida.

martes, 15 de marzo de 2016

Gestión de Rangel Gómez remozó espacios del Malecón de San Félix

La gobernación del estado Bolívar en conjunto con jóvenes voluntarios del Movimiento por la Paz y la Vida emprendieron el pasado sábado una jornadade saneamiento para remozar los espacios naturales del malecón de San Félix, a riberas del río Caroní.

Esta actividad estuvo enmarcada en el conjunto de trabajos que se realizan para promover el rescate de espacios permanente para encuentros familiares, recreativos, deportivos y culturales, bajo el firme objetivo de permitir el sano esparcimiento de todas las familias bolivarenses.

La jornada, que estuvo marcada por una profunda concientización ecológica, fue posible gracias al apoyo de la gestión del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, que suma ya con esta acción 2 mil 376 encuentros por la paz que se han llevado a cabo por cada rincón de la región.

Juan Carlos Amario, uno de los voceros del Movimiento por la Paz y la Vida presente en la actividad  agradeció que todos se  avocaran a la recuperación y el rescate de los espacios del malecón y por darle una nueva cara a las orillas del río Caroní.

 “Gracias a la gran familia de la Gobernación, prevención del delito, la ONA, Secretaria de Cultura, por el servicio prestado en pro de la comunidad guayanesa, objetivo trazado por el gobernador Rangel y la Primera Dama para brindar la sana convivencia en estos espacios", agregó el vocero. 



martes, 8 de marzo de 2016

Bolívar cuenta con material para Misión Vivienda

A través de la coordinación del Órgano Estadal de la Vivienda, el gobernador Francisco Rangel Gómez garantiza los recursos y materiales de construcción para las obras que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Bolívar.

Así lo hizo saber el secretario del Órgano de la Vivienda, T/C  Héctor Herrera Jiménez, quien expresó que el material de construcción necesario para la edificación de 23 mil hogares, que están actualmente en ejecución, está absolutamente asegurado.

Herrera Jiménez afirmó que  los entes ejecutores tales como: el Ministerio de Hábitat y Vivienda, el Ministerio de las Comunas, La Misión Ribas, Pdvsa, CVG y las alcaldías lideradas por ediles bolivarianos trabajan mancomunadamente para acelerar las labores de construcción de viviendas en la entidad.

Asimismo señaló que es el gobernador Rangel Gómez quien oportunamente busca impulsar alianzas y convenios con las distintas empresas de la red pública y privada para poder tener acceso a los materiales para las obras que se adelantan en los 11 municipios que conforman el estado.

“De esta manera trabaja el gobernador Rangel en aras de acelerar la edificación masiva de techos dignos, para continuar brindando esa justicia social al pueblo, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y las directrices del presidente Nicolás Maduro”, dijo Herrera.


martes, 1 de marzo de 2016

Escuela de Graniteros oferta cursos gratis de revestimiento mineral no metálico

La Escuela de Granitos del estado Bolívar abre sus puertas para enseñar el arte del revestimiento del mineral no metálico a través de un séptimo curso presencial, disponible para todos los profesionales de la región.

El estudio se estima que comience para inicios de este mes de marzo y se extenderá durante 4 semanas, durante las cuales los participantes aprenderán las técnicas correctas de transformación del granito, la manipulación adecuada de las herramientas y la instalación de las piezas del mineral.

Las clases que se impartan durante el mes de duración del curso serán completamente gratis y tendrán como punto de encuentro la planta de Granitos Bolívar, donde además se dotarán a los asistentes con las herramientas necesarias para la enseñanza.

Esta iniciativa forma parte de las políticas de inclusión y formación pensadas por el gobernador Francisco Rangel Gómez, en función de las potencialidades y recursos minerales y naturales existentes en este estado.

El presidente de Granitos Bolívar, Luis Villanera aprovechó la oferta para instar a la colectividad interesada a participar en este curso y realizar sus postulaciones directamente ante las oficinas de la planta, ubicada en la avenida San Salvador de la parroquia La Sabanita en el municipio Heres de Ciudad Bolívar.

Quienes deseen participar en el curso, deben consignar su síntesis curricular, una foto tipo carnet, la fotocopia de la cédula de identidad y una carta de postulación firmada por el consejo comunal de su parroquia en la sede de la Escuela de Granitos.