lunes, 25 de abril de 2016

Gestión Rangel Gómez emprendió actividades de saneamiento en Rio Orinoco



En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, un equipo del Movimiento por la Paz y la Vida realizó una jornada de saneamiento a las orillas del Rio Orinoco en Ciudad Bolívar, siguiendo con las instrucciones de preservación ambiental  impulsadas por el gobernador Francisco Rangel Gómez.

La jornada denominada “Abracemos al Orinoco” contó con el apoyo de diversas instituciones gubernamentales tales como:

·     La Gobernación del estado Bolívar
·         Fundación Social Bolívar
·         Fundación Regional el Niño Simón
·         Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mama Rosa”
·         Alcaldía Bolivariana del municipio Heres
·         Protección Civil


Uno de los encargados de la actividad y secretario del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Bolívar, Juan Carlos Amario explicó que en la actividad participaron un equipo impulsado por la primera combatiente de la entidad, Nidia Escobar de Rangel, además de más 100 voluntarios que quisieron aportar su granito de arena al río emblema de la entidad.

Asimismo, Amario agregó que a través de estas iniciativas se permite impulsar el pensamiento ambiental y el turismo, como una herramienta en la parte ecológica para conservar la naturaleza y vivir en un ambiente equilibrado.


“Estamos sumados con el mayor desprendimiento para darle ese respiro y abrazo a  nuestro río padre, de darle esa limpieza ya que hay algunas personas inescrupulosas que se han dedicado a lanzar desechos a nuestro río, por eso hoy damos una mano con una jornada llena de mucho amor”, enfatizó. 

lunes, 18 de abril de 2016

Impulsan Plan de Desarrollo Agrícola del Arco Minero del Orinoco


El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar CastroSoteldo junto con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez presentaron el Plan de Desarrollo Agrícola Estratégico que se implementará en la región para impulsar la soberanía alimentaria.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones del Centro Agrícola Ezequiel Zamora, ubicado en la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, donde el ministro Soteldo detalló que el plan fue ideado dentro del Arco Minero y de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Soteldo explicó además que luego de valorar el clima, las tierras fértiles y otra serie de elementos con las que cuenta el estado sureño en materia de agricultura, se determinó que Bolívar posee todo lo necesario para convertirse en una potencia agroalimentaria.

En este sentido destacó que promoverán el trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional, municipal y el poder popular organizado para lograr impulsar el suelo agrícola guayanés, por lo cual ya se han puesto en funcionamiento 450 mil hectáreas, espacio equivalente a la superficie del estado Portuguesa.

Por su parte el gobernador Rangel Gómez apuntó que mantendrá firme su compromiso con los productores del estado y seguirá trabajando para potencializar en materia agrícola todo el territorio bolivarense.

“Nos hemos empeñado en esa Venezuela productiva, en el estado Bolívar potencia; un territorio que durante décadas se había visualizado únicamente como  hierro, acero y aluminio, pero que ahora ha sido rescatado con la producción de alimentos”, dijo el gobernador.

lunes, 11 de abril de 2016

Rangel Gómez continúa juramentando Consejos Locales de Abastecimiento

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez continúa con la misión delegada por el mandatario nacional de poner en marcha el Comité Local de Abastecimiento y Producción, es por ello que juramentó en la parroquia 11 de Abril del Municipio Caroní a 26 líderes de consejos comunales que estarán al frente de los Consejos locales de Abastecimiento.

La juramentación tuvo lugar en la sede del Mercal de Río Claro, ubicado en el sector UD-128 de la populosa parroquia, e involucró también el compromiso de parte de 300 coordinadores de calle.

Durante la actividad, el líder regional señaló que este nuevo método forma parte de la confianza que el Ejecutivo le tiene al Poder Popular, involucrándolo de forma directa con la contraloría y resguardo de los productos esenciales para la alimentación del venezolano.

Hoy 26 consejos comunales están recibiendo el apoyo del gobierno del presidente Nicolás Maduro para adquirir sus alimentos, porque fue él quien creó este plan piloto para asegurarse que la comida llegue a cada hogar de Venezuela”, afirmó Rangel.

De igual forma agregó que Los Comité de Abastecimiento y Producción forman parte de la estrategia del gobierno nacional para combatir las acciones derivadas de la guerra económica; al tiempo que felicitó al poder popular presente por la organización para llevar a cabo esta juramentación.

A tan solo días de que los 26 líderes comunales hayan asumido el compromiso ya se cuentan a 7 mil 411 familias atendidas en el eje Rio Claro, quienes pudieron adquirir  un total de 95,83 toneladas de comidas de manera organizada a través de 57 jornadas de distribución de alimentos realizados por mercados populares, operativos casa por casa y atenciones a Bases de Misiones.


lunes, 4 de abril de 2016

Gobernador Rangel Gómez rechaza Ley de Amnistía

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez condenó categóricamente la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que debate actualmente el Poder Legislativo, señalándola como una “aberración jurídica que jamás podrá considerarse constitucional”.

“Cada párrafo de ese proyecto de Ley deja en evidencia las verdaderas intenciones de una fracción política que desesperadamente solo intenta generar conflictos para derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. Es lamentable que además cuenten con plataformas mediáticas que avalen sistemáticamente algo tan aberrante, con la excusa de la liberación de agentes políticos sentenciados como culpables por órganos competentes”, expresó el mandatario regional.

Rangel Gómez agregó que su postura continuará firme para seguir rechazando esta norma jurídica que bajo su perspectiva legitima delitos como “terrorismo, asociación para delinquir, destrucción a la propiedad privada, conspiración y traición a la Patria”.

Igualmente el líder de la gobernación del estado Bolívar apuntó que la Ley Amnistía es otro intento de desestabilizar al país y que atenta abiertamente contra la Carta Magna y los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, Rangel instó a los bolivarenses a estar conscientes de las implicaciones que trae consigo este proyecto de Ley que ya ha sido aprobado por el parlamento en  segunda discusión, y no desestima que de ponerse en práctica provocaría un estallido social en Venezuela.