lunes, 22 de agosto de 2016

Gestión Rangel Gómez articula alianzas para garantizar suministro de agua potable


Por instrucciones del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, recientemente se reunieron el gerente de operaciones sur de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, el alto mando militar del municipio El Callao y la comisionada Mariela Faneites para implementar horarios de rebombeo y controlar la distribución de agua por medio de camiones cisternas que se abastecen del Acueducto Puente Blanco de dicha municipalidad.

Los detalles del encuentro los ofreció el presidente de Hidrobolívar, Teófilo León quien argumentó que la reunión se realizó con el fin de apoyar a las poblaciones que se ven afectadas por la falta de polímeros que existe en el país.

“Esta es una problemática que incide en todas las hidrológicas de Venezuela, se han gestionado reuniones y hemos buscado alianzas, todo con el firme propósito de poder ofrecerle una respuesta positiva a nuestro pueblo”, indicó León.

Asimismo el directivo afirmó que a través de la gestión Rangel Gómez se están buscando otras alternativas como el uso de policloruro de aluminio, un derivado del sulfato de aluminio.


Por su parte, Valenzuela destacó que este próximo viernes en horas de la tarde atenderán a varios líderes de las poblaciones del municipio El Callao, con la firme intención de comunicar la situación presentada ante la ausencia de sustancias químicas para la potabilización del agua, y para que ellos mismos sean voceros y difundan dicha información en sus localidades. 

lunes, 15 de agosto de 2016

Más de 4 mil toneladas de alimentos han ingresado al estado Bolívar provenientes de Brasil



Un total de 4 mil 200 toneladas de alimentos provenientes de la República Federativa de Brasil han ingresado al estado Bolívar, en el marco de las acciones que ejecuta el gobierno nacional para incrementar el abastecimiento de productos alimenticios en todo el territorio bolivarense.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Bolívar, Francisco  Rangel Gómez, quien apuntó que la importación de estos alimentos fue concretada luego de intensas reuniones y mesas de trabajo con empresarios y comerciantes de Bolívar.

Igualmente, refirió que en el territorio bolivarense el nivel de escasez comenzó a bajar, desde que se activaron estos planes de alimentación, de la mano de empresarios, comerciantes y el gobierno nacional.

De igual forma, detalló que entre los productos que se están importando destacan:

·         Azúcar
·         Harina de trigo
·         Arroz
·         Aceite
·         Pasta
·         Mantequilla

Asimismo, el gobernador agradeció a las autoridades militares del estado el apoyo brindado y por integrarse con eficiencia a la Gran Misión Abastecimiento Seguro, y destacó además el esfuerzo que desde el gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, se está realizando para atender la difícil situación coyuntural que atraviesa la nación.

“Expresamos nuestro apoyo rotundo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Desde Bolívar seguiremos trabajando para solventar la escalada de precios, el acaparamiento, la especulación, el contrabando, el deficiente sistema de distribución y la cultura del consumo extremo”, finalizó Rangel Gómez.

lunes, 8 de agosto de 2016

Feria Agropecuaria Bolívar Potencia se inaugurará el próximo 25 de agosto

El líder regional del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez informó durante la última edición de su programa radial “Gobierno al Día” que la Gran Feria Agropecuaria Bolívar Potencia 2016 tendrá su punto de inicio el próximo jueves 25 de agosto.

El mandatario señaló que el inicio de esta fiesta coincidirá además con la reinauguración del parque ferial de Ciudad Bolívar –espacio sede del evento- remozado por la gestión Rangel para garantizar lugares para la recreación y el encuentro familiar.

Rangel Gómez apuntó que esta feria agropecuaria contará con una variada programación cultural y recreativa, la cual iniciará la agenda con una caminata de casi 3 kilómetros que comenzará desde la Avenida Jesús Soto y terminará en el Parque Ferial y la misma contará con el acompañamiento de algunas agrupaciones musicales y culturales.

En el segundo día, propios y visitantes podrán apreciar una exhibición de ganadería, el secado de control de vacas lecheras, así como el primer ordeño del evento.

En los dos días restantes de la feria, 27 y 28 de agosto se cerrará el concurso de producción de leche, visitas guiadas a niños, el juzgamiento de la mejor ubre, de ganadería equina, actividades ecuestres, así como una gran subasta ganadera.

“Estamos listos y preparados para recibir a más de 400 animales distribuidos entre la ganadería bovina, equina, caprina y ovina. Ya tenemos todo coordinado y confirmado, incluso la asistencia de más de 50 animales élites de Venezuela”, comentó Rangel Gómez, al tiempo que invitó a toda la población bolivarense a participar en tan importante evento. 

miércoles, 3 de agosto de 2016

Gobernación de Bolívar incorpora equipo de bombeo para incrementar caudal de agua en el municipio Heres


Como parte de los trabajos de adecuación y mejoras que se vienen desarrollando en las distintas estaciones de bombeo que abastecen a Ciudad Bolívar, se incorporó un nuevo equipo de bombeo en la estación “Agua Salada”.

La información la dio a conocer el Gerente de Operaciones del Oeste, Raúl Nicolás quien detalló que la acción busca regular el suministro de agua para favorecer a unos 25 mil habitantes de la zona.

Nicolás agregó además que la incorporación se da para seguir “afianzando las políticas del Gobernador Francisco Rangel Gómez, quien se preocupa diariamente por desarrollar grandes esfuerzos que permitan llevar el agua a los hogares de la región, acción que impulsa el presidente de la hidrológica Teófilo León”.

Igualmente, el directivo señaló que a través de la incorporación de este nuevo equipo de bombeo se logrará elevar la presión del servicio de agua potable de 200 litros por segundo a más de 300 litros por segundos, “es decir que se logrará regular el suministro del líquido hacia la parte baja y media de la parroquia Agua Salada”.

Por último, Nicolás reportó que gradualmente la hidrológica del estado Bolívar viene desarrollando diversos trabajos de mejoras en las distintas estaciones de bombeo que abastecen a la ciudad capital, con el firme propósito de brindar un óptimo servicio de agua potable y mejorar la calidad de vida de los bolivarenses.