lunes, 26 de septiembre de 2016

Gobernación de Bolívar trabaja para garantizar el acceso a los alimentos esenciales

Como parte de las labores de producción agrícola y agropecuaria en las que trabaja el Ejecutivo nacional, la gobernación del estado Bolívar, encabezada por Francisco Rangel Gómez, gestionó la compra de 30 mil pollos para el territorio guayanés.

Las aves llegaron al Centro Agrícola Maisanta y las mismas forman parte del impulso que el ejecutivo regional da a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS).

Sobre esta adquisición, el Secretario General de Gobierno, el ingeniero Teodardo Porras Cardozo señaló que dentro de la GMASS el gobernador Rangel ya desde hace más de 3 años decidió la fundación de empresas productivas que se fueron instalando bajo sistemas de ambiente controlado para fortalecer la producción en la región.

De allí se dio surgimiento al Centro Agrícola Maisanta, que dispone de dos galpones cuyo diseño cumple con estatutos científicamente estudiados para las necesidades que requiere la cría y engorde de pollos.

“Se trata de una labor, no es solo poner a los pollos en el galpón, requiere trabajo, dedicación y conocimiento científico, se han descargado los pollos desde sus contenedores, entran en un ambiente donde hay un suelo de placa de concreto con 5cm de cáscara de arroz, traídos del estado Guárico, que posteriormente es usada como abono orgánico en las plantaciones, es todo un proceso donde nada se desperdicia”.

Por último, sostuvo que el trabajo que viene realizando el gobernador Rangel, data de hace 12 años, manteniendo los esfuerzos por tener empresas productivas y sobretodo de proteína, en el caso de los 30 mil pollos, se traducen en 66 toneladas de proteínas que posteriormente serán comercializadas al pueblo. 

lunes, 5 de septiembre de 2016

Consejos Comunales agradecen a Rangel Gómez democratización de las tierras


“Nosotros, de la mano del Gobernador Rangel y del equipo inseparable del Instituto Nacional de Tierras hemos sido testigos del trabajo consciente y puntual de las instituciones, las cuales han estado presentes en nuestra parroquia, haciendo los estudios pertinentes para que los campesinos reciban el instrumento agrario adecuado y obtengan de manera oficial su título y de allí logren otros beneficios para seguir sembrando y sacar los alimentos que tanto necesita la población”.

Con estas palabras, Vladimir Carpio, vocero de la Comuna Pana Pana mostró su satisfacción por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez de poner en las manos del pueblo el control y uso de tierras con las que cuenta el estado Bolívar.

Esto luego de que se llevara a cabo la última entrega masiva de títulos de tierras el pasado viernes en el municipio Heres de la entidad, donde los consejos comunales sintieron el respaldo y cumplimiento de lo estipulado en el Plan de la Patria y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Carpio también señaló que cada vez son más los productores empoderados por el gobierno nacional y regional para ser artífices de la lucha contra la guerra económica, y abrió la posibilidad de que a través de Alimentos Bolívar y la red pública de alimentación, todos los bolivarenses accedan a la extraordinaria producción agrícola que brota de las tierras que están en la ladera del Río Orinoco.

Por esta razón, Francisco Rangel Gómez encargó a la actual presidenta de Alimentos Bolívar, Emily Mendoza la creación de un puente de trabajo entre los productores agrícolas y esta empresa distribuidora, para que sean parte esencial del complemento alimenticio que es entregado consuetudinariamente a las familias bolivarenses.