miércoles, 26 de octubre de 2016

Gestión de Rangel Gómez asfalta vialidad en 3 municipios de Bolívar


A través de la Dirección de Servicios Generales Caroní adscrita a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez rehabilitó la calle Las Flores en el sector 11 de abril, desde la avenida Manuel Piar a la calle Yánez Pinzón; la avenida Carlos Narváez en la UD 146 de la parroquia Dalla Costa y la carrera Ozuna cruce con Venturari en la parroquia Unare.

Estas arterias viales que se suman a la lista de calles y avenidas mejoradas con excelencia por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez.

La información la dio a conocer el Director de los Servicios Generales de la gobernación, Rubén González, asegurando que a diario la Gobernación de Bolívar cumple con la programación de trabajo establecida semanalmente, la cual consiste en brindarle al colectivo asistencia de calidad y con el sentido de pertenencia que definen estos 12 años de la gestión Rangel Gómez.

“Sobran los motivos para sentirnos orgullosos de la labor desempeñada, porque más allá de la prestación un servicio está la satisfacción personal de apoyar en el fortalecimiento de una comunidad, de una familia, de un ciudadano. Solo en revolución el pueblo es escuchado y dignificado con hechos consolidados por el compromiso y esfuerzo del talento humano que labora junto al gobernador Francisco Rangel Gómez”, dijo González.

“Por más de 12 años, el gobernador Francisco Rangel Gómez ha contribuido significativamente con el desarrollo integral del estado Bolívar y por ende, con cada comunidad, bien sea urbana, agrícola, somos la revolución que trabaja al servicio de nuestro pueblo, donde nos necesiten allí estamos con amor, sentido de pertenencia y trabajo de calidad”, concluyó Yinette Carias, secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales.

Además de estas arterias, las direcciones de Servicios Generales de cada municipio han optimizado calles y trasversales de diversas urbanizaciones y centros periurbanos de la entidad, lo que ha permitido la reactivación de los servicios de transporte público para atender el requerimiento de miles de familias.

miércoles, 19 de octubre de 2016

¡ATENCIÓN! Gobernación de Bolívar sigue respaldando la formación escolar de niños y jóvenes


El apoyo y defensa de las poblaciones más vulnerables durante la gestión de Francisco Rangel Gómez al frente de la Gobernación del estado Bolívar, se evidenció una vez más con la entrega de 72 becas a niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que desean continuar estudiando para su futuro.

De las 72 becas, 8 fueron destinadas a la educación básica, 12 a la media, 20 universitarias y 32 becas especiales, por un monto total de 667 mil bolívares.

Los recursos serán entregados a través de la Fundación Simón Bolívar (FSB), que se ha convertido en una valiosa oportunidad para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que desean continuar progresando en la escolaridad.

Estefan Gudiño, director de Atención a la Juventud del gabinete regional, aseguró que “gracias a una gerencia visionaria y solidaria, los jóvenes pueden atreverse a soñar en ser profesionales y contar con una mano amiga que los ayuda a convertir esos sueños en realidades, para que el día de mañana, sean ellos los que trabajen por los más pequeños, porque solo así aseguraremos que este hermoso país llamado Venezuela, siga siendo cuna de éxitos, triunfos y de oportunidades”.


Los estudiantes y sus representantes manifestaron su agradecimiento a la institución por el beneficio y alentaron al gobierno regional a continuar apostando por la educación como la principal herramienta y respuesta para alcanzar un mejor porvenir para el país.

lunes, 10 de octubre de 2016

URGENTE | Los Clap se afianzarán en Bolívar durante el último trimestre de 2016



Para el cierre de 2016 hay sobradas expectativas de que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, se consoliden como motor para garantizar el acceso de la población a la cesta alimentaria básica, esto según el balance presentado por la Gobernación de la entidad al Ministro del Poder Popular para la AlimentaciónRodolfo Marco Torres.

En dicha reunión se presentó un balance que detalla que en la entidad, y gracias a la participación de una parte del sector privado, se alcanzó un 76 por ciento de abastecimiento, colocando suficientes alimentos a los anaqueles de las redes Mercal, Pdval, Alimentos Bolívar y Friosa, y que posteriormente son llevados a las comunidades a través de los Clap.

Estamos enfocados y decididos a proteger al pueblo por encima de todo, especialmente ante una coyuntura que un sector mezquino causó al pretender doblegar a los venezolanos escondiéndole los alimentos, por eso hemos buscado alternativas con sectores privados que sí quieren su patria y les duele esta tierra y que han demostrado su interés en invertir para combatir la guerra económica”, exclamó el mandatario regional.

A través de la organización y espíritu productivo de las comunidades, la crisis provocada por la derecha nacional e internacional será vencida de manera progresiva y definitiva, principalmente con la implementación de los Clap.