martes, 22 de noviembre de 2016

Gestión de Francisco Rangel Gómez destaca por obras viales de gran envergadura


En el marco de la celebración de los 12 años de gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, su premisa de convertir a Bolívar en un estado potencia y ejemplo de futuro se han convertido en realidades tangibles, con la construcción de distribuidores, intersecciones semaforizadas, en el reacondicionamiento de vialidades urbanas, troncales e incluso rehabilitaciones en los puentes Orinoquia y Angostura.
Así lo enfatizó el T/C Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), quien destacó que el primer mandatario regional [Francisco Rangel Gómez] inaugurará próximamente el moderno distribuidor Las Banderas, infraestructura que contará con 6 vías de alimentación y 500 metros de longitud en sustitución de la antigua redoma oval del mismo nombre en Ciudad Bolívar.
Esta nueva solución vial regularizará y dará mayor fluidez a los vehículos que confluyen desde el Paseo Orinoco, avenida República, avenida Menca de Leoni y el corredor vial Hugo Chávez.
Entre otros trabajos logrados por la gestión regional [Francisco Rangel Gómez], el presidente de Inviobras destacó:
1- El distribuidor semaforizado Ruiz Pineda
2- Construcción de la avenida Loefling
3- Rehabilitación de las avenidas:
- Los Trabajadores
- Guayana
Sucre Figarella
Manuel Carlos Piar
4- Rehabilitación del puente Angostura en el municipio Heres (sin precedentes desde 1967)
También informó que entre las obras contempladas en el Plan Guayana Socialista [impulsado por Francisco Rangel Gómez] se definieron importantes rehabilitaciones en las parroquias Agua Salada, La Sabanita, Vista Hermosa, José Antonio Páez, Marhuanta y Catedral, donde se colocaron más de 20 mil toneladas de asfalto.

martes, 15 de noviembre de 2016

Gestión de Francisco Rangel Gómez y Misión Vivienda realizan trabajos en Terraza del Siderúrgico


La gobernación del estado Bolívar, con la gestión de Francisco Rangel Gómez, y a través del Órgano Estadal para la Vivienda (OEV), realizó una Asamblea Viviendo Venezolano en el sitio de construcción del urbanismo Terraza del Siderúrgico, un complejo habitacional dirigido a 250 familias de la clase media trabajadora de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y comunidad en general.
Durante la asamblea se realizó el vaciado de la primera losa del mega urbanismo socialista Villa Siderúrgica, obra que se construye con sello de la gestión Francisco Rangel Gómez.
Funcionarios de Inviobras, ente de la gobernación de Bolívar [Francisco Rangel Gómez], aseguraron que la Gran Misión Vivienda Venezuela avanza en la construcción de viviendas para habitantes del municipio Heres de la entidad.
“Durante las últimas décadas los desgobiernos marginaron al pueblo de Ciudad Bolívar. Gracias a Francisco Rangel Gómez, este hermoso municipio tiene un nuevo rostro, podríamos hablar horas y no acabaríamos de contar todo lo que la Revolución le ha dado a este pueblo. Como, por ejemplo, viviendas, transporte, vialidad, escuelas, liceos y acueductos”, puntualizó el T/C Héctor Herrera Jiménez, secretario del OEV.
[Francisco Rangel Gómez] En este sentido, los funcionarios de la gobernación destacaron el esfuerzo del Gobierno Nacional por el importante trabajo obtenido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) de la mano con asociaciones civiles, consejos comunales, y las UbCh, los cuales han logrado cumplir los objetivos trazados por el Ejecutivo Nacional destinadas a garantizar el buen vivir de los venezolanos.

martes, 8 de noviembre de 2016

Gestión de Francisco Rangel Gómez modernizó el servicio de transporte en Bolívar


Como parte de los avances tecnológicos en la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, la modernización de la flota de autobuses de TransBolívar ha sido pilar para el éxito de esta institución de transporte público, que ha movilizado a más de 41 millones de usuarios, con 200 unidades repartidas en 28 rutas activas.
Las unidades Yutong, fabricadas en Venezuela, cuentan con tecnología de punta para transformar la movilización de los bolivarenses.
Estos vehículos vienen dotados con asientos ajustables, aire acondicionado, sistema de geoposicionamiento global (GPS) y circuito cerrado para mayor seguridad de los pasajeros. Además, se dispone de una flota de autobuses completamente ecológica con motorización a gas favoreciendo la protección del medio ambiente.
También cuentan con rampas para personas con movilidad reducida y asientos preferenciales, sistema de audio y pantallas.
Actualmente, TransBolívar cuenta con unidades Yutong con diferentes capacidades:
  • 25 personas (7 metros)
  • 30 personas (8 metros)
  • 60 personas (12 metros)
  • 150 pasajeros (18 metros)
Estas últimas unidades están asignadas al sistema de bus de tránsito rápido (BTR“Batalla de San Félix”, que cubre una ruta de 21 kilómetros conectando las ciudades Puerto Ordaz y San Félix. Además, se mantienen los servicios en las rutas cortas, conocidas como “alimentadoras”, para atender los puntos con mayor demanda.
Aunado a estas unidades, la gestión de Rangel Gómez ha implementado, con suma eficiencia, el sistema de pago electrónico a través de tarjetas magnéticas, con miras a la automatización total del sistema.
El sistema permite a los usuarios organizar mejor la recarga de sus tarjetas, agiliza la dinámica al momento de abordar las unidades y garantiza la seguridad a los usuario, operadores y unidades ya que no se permite el pago de pasaje en efectivo.
Además, cuenta con un avanzado Centro de Control de Operaciones (CCO) desde donde se monitorean las unidades desplegadas en las rutas urbanas e intraurbanas en tiempo real a través del sistema de posicionamiento satelital.

Funcionarios de la policía de Bolívar recibirán viviendas de la Gmvv


200 funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (Polibolívar) serán beneficiados con nuevas soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), gracias a la gestión del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, quien se ha encargado de incluir de manera equitativa a estudiantes, trabajadores, profesionales y funcionarios de seguridad.
Estas 200 viviendas serán distribuidas entre Heres, Caroní y Piar, dando respuesta a los funcionarios que se encuentran en jurisdicciones diferentes.
El Secretario del Órgano Estadal de la Vivienda, (OEV) T/C Héctor Herrera Jiménez, informó que dentro de las construcciones de calidad están:
  • Urbanismo Corazón de mi Patria
  • Villa Policial
  • El Gigante
  • Alma Bolivariana
  • Riberas del Caroní
  • Bicentenario II
  • Villa Chipia
  • Venezuela Avanza
  • Upata Socialista
  • Villa Acero
  • La Loma
Esta nueva inclusión se logró luego de una reunión entre el Secretario del Órgano Estadal de la Vivienda, T/C Héctor Herrera Jiménez; el gerente general de Inviobras, Ing. César Cegarra; el Director de la Policía del Estado Bolívar, Miguel Gerónimo Guerra; y el Comisionado Jefe, Jetson Dos Santos, jefe de la División de Recursos Humanos del cuerpo policial.

Testimonios
  1. Comisionada, Rosa Olivares: Agradezco a Dios, al Gobernador y al director de la policía por tomarnos en cuenta para poseer una vivienda digna, tenemos más responsabilidad de trabajar y seguir formando una mejor patria libre y soberana como lo indicó nuestro Comandante en Jefe, Hugo Chávez.
  2. Supervisor Jefe, Ramón Guevara; Agradecido altamente primeramente con Dios Todopoderoso, al Gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, y al director de la Policía, por este gran regalo que mi persona y mi familia ha recibido para estas navidades. Esta es la muestra del trabajo de inclusión que solo en el proceso revolucionario se evidencia y se demuestra, aquí está la gestión, aquí está el trabajo que mantiene constantemente el gobernador través de las políticas públicas, las cuales están estrictamente alineadas al Gobierno Central, presidido por nuestro presidente Nicolás Maduro.
  3. Supervisor Jefe, Oscar Luces; Agradezco en nombre mío y de mi familia por ésta gran bendición que hemos recibido de Dios y del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien ha sido el único mandatario que ha hecho énfasis en ayudarnos tanto en dotaciones y reforzamiento operacional, como en la adjudicación de viviendas dignas, ofreciéndonos así una mejor calidad de vida para nuestras familias.
  4. Supervisor Jefe Miguel Barreto; En nombre de mi familia doy gracias al gobernador Rangel Gómez, al general Gilberto Velasco y a la dirección general de la Policial del Estado Bolívar, por la pre adjudicación de mi vivienda, que representa la comodidad de mi entorno familiar, dando fe, de la inclusión de los funcionarios policiales en el sistema de adjudicación de viviendas, actividades como éstas refuerzan nuestro compromiso con la revolución.
Por su parte, el Comisionado Jefe Jetson Dos Santos agradeció el beneficio a los primeros 200 funcionarios, demostrando la política de inclusión masiva del gobernador Francisco Rangel Gómez en el desarrollo de la Gmvv.

Despliegan en Bolívar el Plan de resguardo Navidad Segura 2016


Con el despliegue de 8.364 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del estado Bolívar se dio inicio este viernes 4 de noviembre al Plan Navidad Segura 2016, para brindarle tanto a residentes como a turistas: seguridad, bienestar y respuesta inmediata a cualquier requerimiento.
Gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, desde hace 12 años se ha desplegado el operativo para garantizar la seguridad de todos en cada rincón del estado bolívar, que en esta oportunidad constará de 3 fases: “la primera fase estará enfocada en la seguridad bancaria, de industrias y comercio. Una segunda fase para la protección de las zonas residenciales y planteles educativos y la tercera fase para las carreteras y troncales más transitadas”, explicó el G/D Gilberto Velasco, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar.
También se dará atención a los sitios turísticos, pues es en esta temporada en la que más viajeros ingresan a sitios como la Gran Sabana y el Parque Nacional Canaima.
Fueron activados además 168 puntos de control a lo largo de la entidad, en las troncales 10, 16 y 19, junto al despliegue de 56 Centros de Diagnóstico Integral y 7 hospitales.
De la mano del gobernador Rangel Gómez, los funcionarios que participarán en el operativo recibieron la capacitación y los implementos necesarios. Además, 1.068 unidades de transporte terrestre, 2 unidades aéreas y 49 acuáticas fueron dispuestas para cualquier eventualidad.
Este operativo estará integrado por:
  • La Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar (ZODI-Bolívar)
  • Guardia Nacional
  • Policía Nacional Bolivariana
  • Policía Estadal
  • Policías Municipales
  • Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
  • Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC)
  • Tránsito Terrestre
  • Emergencias 1-7-1
  • Protección Civil
  • Bomberos municipales
  • Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)
  • Oficina Nacional Antidrogas (ONA)
  • Ministerio Público (MP)
  • Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee).

martes, 1 de noviembre de 2016

Inician en Bolívar construcción de la plaza Bicentenaria en el Cerro el Gallo


Con una inversión de 5.200 millones de bolívares, la gobernación del estado Bolívar, bajo la gestión de Francisco Rangel Gómez, construye la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de Chirica, obra que se ejecutará en el valle del cerro El Gallo ubicado en San Félix del municipio Caroní.

La infraestructura contemplará una plaza central, donde se erigirá el monumento a Manuel Carlos Piar, un anfiteatro, área de banderas, dos miradores para admirar la belleza de los ríos Orinoco y Caroní, áreas verdes, estacionamientos y contará con total seguridad para el disfrute de propios y visitantes.

Este monumento viene a reivindicar al pueblo que bajo el mando del general Manuel Carlos Piar liberó a la región Guayana del yugo del imperio español.

“El presidente Nicolás Maduro ha dado todo el apoyo a la construcción de esta gran plaza monumental para honrar a nuestros héroes. Sólo en revolución se le ha dado importancia desde el punto de vista histórico a estos espacios en donde se luchó por nuestra independencia al mando del general Piar, por eso somos la octava estrella, esa que la oligarquía de aquel entonces no permitió que se colocara en nuestro pabellón nacional a pesar de ser un decreto del libertador Simón Bolívar y es gracias a Hugo Chávez que hoy vemos a Guayana ondear en esa bandera que orgullosamente defendemos los revolucionarios” explicó.

El mandatario regional explicó que esta obra forma parte del plan Guayana Socialista ejecutado por la Gobernación del estado Bolívar, la alcaldía del municipio Caroní y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), organismos que además conforman la Comisión Bicentenaria encargada de organizar todos los preparativos para la celebración de los 200 años de la Batalla de San Félix.

Rangel Gómez informó que la construcción generará más de 120 empleos directos y que será inaugurada antes del 11 de abril de 2017, fecha en que se conmemorará los 200 años de la Batalla de San Félix.