viernes, 11 de mayo de 2012

Uno de los progresos del convenio Gobernación-Corpoelec: Policía turística refuerza la seguridad en el Parque La Llovizna


(Prensa Gobernación/AB).- Cumpliendo con uno de los acuerdos establecidos en el convenio Gobernación-Corpoelec, se fortaleció la seguridad en el Parque La Llovizna y las zonas externas al Ecomuseo Caroní.

Por parte de la Policía del Estado Bolívar, trece funcionarios con cuatro unidades motorizadas velan por la seguridad de los usuarios y usuarias las 24 horas al día. En cuanto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un total de doce efectivos tienen la responsabilidad de resguardar el parque.

El secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, Julio Fuentes Manzulli, informó que desde el mismo día que se firmó el convenio, se instaló un equipo especializado, para garantizarle a los visitantes la seguridad que merecen.

“Los funcionarios tienen como tarea realizar recorridos constantes tanto en el parque como en las zonas externas del Ecomuseo Caroní, a partir de las cinco de la mañana, momento en el que empiezan a llegar los visitantes que vienen a hacer deporte a La Llovizna”, informó Fuentes Manzulli.

Seguridad y turismo de la mano
La policía turística es un personal preparado para operar en áreas de esparcimiento y recreación que se está estrenando en el Parque La Llovizna y que está preparado para operar en áreas turísticas.

Esta es una iniciativa de la Secretaría de Turismo y Ambiente, que consistió en la capacitación de funcionarios de la Policía del estado Bolívar, para que adquirieran las herramientas necesarias y atender al público que está haciendo turismo.

Hasta ahora, los resultados han sido satisfactorios, los usuarios y usuarias se han mostrado complacidos con la presencia de los efectivos de la policía turística y de la GNB, comentó el principal de seguridad ciudadana.

Continúa el mantenimiento
Asimismo, los trabajos de mantenimiento y conservación se continúan ejecutando de manera permanente, a través de las cooperativas que están instaladas en el parque.

Nelly Valdez, coordinadora de las cooperativas que están trabajando en La Llovizna y en las áreas externas del Ecomuseo Caroní, comentó que los trabajos constantes se centran en el desmalezamiento, recolección de desechos y limpieza en las distintas áreas de acción.

“Todos están bien animados, es que tenemos un lema que es ‘vivir para el parque’ porque tenemos que poner a Guayana bella, no nada más el parque, sino a toda la ciudad”, dijo Valdez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario