viernes, 24 de agosto de 2012

Gobernación otorga equipos eléctricos para garantizar continuidad del servicio de agua


***  Trabajos como estos se materializan gracias a la inversión que viene desarrollando el Gobernador Francisco Rangel Gómez para optimizar el servicio de agua potable en la región

(Prensa Hidrobolívar).- Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio de agua potable para la población de Ciudad Bolívar, La Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar adquirió un Banco de Reguladores de Voltaje que serán instalados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable “Angostura”, ubicada en el sector Perro Seco. Las parroquias La Sabanita, Agua Salada y Catedral estarán favorecidas mediante estas labores.

Williams Campos, Gerente de Operaciones Oeste detalló que durante el día de ayer, se trasladaron hasta la planta potabilizadora Angostura los equipos eléctricos para la consolidación del proyecto de “Instalación de Banco de Condensadores”, que lograrán estabilizar el voltaje que llega a la planta potabilizadora, y así minimizar el impacto de las variaciones eléctricas.

Vale destacar, que entre otro de los beneficios que brindará este proyecto también garantizará la protección de los equipos de bombeo del sistema Angostura. En este sentido, el Gerente de Operaciones de la hidrológica indicó las constantes variaciones de voltaje además de afectar la continuidad del suministro de agua potable en la ciudad, también  afectan el óptimo estado de los equipos de bombeo.

Explicó que “los repentinos apagones han ocasionado el daño en varios equipos, debido que prenderlos y apagarlos constantemente originan que los motores desciendan su rendimiento y mermen su vida útil. De tres años que tienen de capacidad para operar sólo están durando unos seis meses”.

Continuó diciendo que con la puesta en marcha de este banco de condensadores se logrará revertir todas estas situaciones, logrando garantizar la contiuidad del servicio de agua potable para la colectividad de Ciudad Bolívar.

Inversiones para un mejor servicio
0Vale destacar, que entre otro de los proyectos que están planteados ejecutarse para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad capital, La Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar tiene planteado ejecutar la instalación de 7.5 kilómetros de cableado, que servirán para interconectar la Planta Potabilizadora “Angostura” a la alimentación eléctrica del sistema industrial.

Esta obra será desarrollada gracias a la inversión de 4.5 millones de Bolívares Fuertes, que lograrán garantizar la continuidad del servicio de agua potable hacia los sectores de las parroquias: Agua Salada, La Sabanita y parte de Catedral. 

“Este sistema de alimentación eléctrica industrial donde estará conectada la planta potabilizadora trabaja optimamente. De 5 años que tienen funcionando, sólo una vez ha registrado falla, por consiguiente se garantizará el continuo suministro del agua potable”, explicaron los ingenieros.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario