viernes, 7 de septiembre de 2012

Rumba del Asfalto adentrada en las comunidades Rangel Gómez vierte más de 4500 toneladas en Los Próceres



*** Los vecinos del lugar agradecen al gobernador por asumir la responsabilidad de optimizar la vialidad urbana.

Prensa Gobernación/SMSG/Teresa Marchese.- La gestión de Francisco Rangel Gómez continúa su Rumba del Asfalto en la parroquia Agua Salada, donde el equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales ha empleado, hasta este lunes, unas 4597 toneladas, específicamente en el sector Los Próceres.

Pasando revista a los trabajos de colocación de 234 toneladas de asfalto en la calle 19 de la manzana 36 con 37, el titular de la referida dependencia, Sergio Hernández recorrió algunas de las calles pavimentadas por la Gobernación de Bolívar mediante la denominada “Rumba del Asfalto”.

Desplegada en la calle 7, a la altura de la tercera etapa de Los Próceres, la cuadrilla de 


Servicios Generales acometió el saneamiento y construcción de la carpeta de rodamiento, contando para ello con las maquinarias adquiridas por la gestión de Rangel Gómez como la finisher, vibrocompactador, compactador de neumático o tampo, un minishower y camiones volteos.

Al respecto, Hernández comentó la rehabilitación de 22 calles aproximadamente, totalizando 4597 toneladas de asfalto distribuidas en la 1, 2, 3, 5 y 6 de la primera etapa; la 2, 3, 5, 6, 9, 10, 22 y la transversal 2 completa de la segunda etapa; la 5, 6, 16, 17 de la manzana 34 con 35, la 20 de la manzana 37 con 38, la 21 de la manzana 38 con 39 y la transversal 3 de la tercera etapa.

“Para dignificar al pueblo, la vialidad era pieza fundamental para alcanzar el cometido asumido por Rangel Gómez, y por ese mismo compromiso continuaremos revolucionando todas las calles y avenidas de nuestra hermosa capital guayanesa, mejorando su calidad de vida con más integración y progreso”, dijo el secretario de Mantenimiento.

Conciencia ciudadana

Durante el recorrido por las calles de la parte alta de Los Próceres, Sergio Hernández conversó con algunos residentes del lugar, emplazándolos a iniciar una campaña para erradicar los botes y mal uso del agua, así como las conexiones ilegales de tuberías que pudieran generar estancamiento de las mismas.

“La duración de estos trabajos dependerá de la comunidad, como beneficiados y responsables de su preservación; si queremos disfrutar de calles negritas como nuevas, debemos aportar nuestro granito de arena evitando arrojar agua a la calle con detergentes, botes, estancamiento, entre otros”, explicó Hernández.

No obstante, Sergio Hernández se mostró satisfecho por las expresiones de agradecimiento y cariño de los bolivarenses ante la activación de la Rumba del Asfalto, celebración a la que se suman de manera voluntaria las comunidades, acción posible que sólo en revolución fortalece la integración de los consejos comunales, líderes sociales, colectivo en general.

Hoy por hoy, la revolución se afianza en el estado Bolívar a través de las políticas de inclusión social promovidas por el Presidente Hugo Chávez e impulsadas por la gestión de Francisco Rangel Gómez, gobierno comprometido con el fortalecimiento de la soberanía alimentaria de los guayaneses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario