lunes, 18 de febrero de 2013

Comunidades de la UD-128 agradecidas con la Gestión Rangel


*** “Hasta los números de los tanqueros hemos borrado porque ya no los necesitamos”, dicen habitantes de la manzana 40 de la UD-128.

(Prensa Gobernación/Hidrobolívar).- Gracias a la puesta en marcha del nuevo Acueducto Este San Félix, inaugurado por la Gestión Rangel durante el mes de diciembre del 2012, son muchos los habitantes que han comenzado a percibir los beneficios del vital líquido directamente en sus hogares.

La Hidrológica ha realizado distintas acometidas alrededor de la UD-128, logrando ejecutar más de 65 reparaciones, comprendidas entre mayores y menores, así como correcciones de fugas de menor grado. Estas cifras corresponden a más de 50 reparaciones de tomas domiciliarias y 12 recuperaciones de tramos caídos de 8 y 10 metros de largo. Asimismo, se incorporaron las manzanas 21, 22, 23, 38, 39, 40, 41, 42 y 43, pertenecientes a la parte baja del sector. Asimismo, en los próximos días se realizará otra reparación en una tubería de 10 pulgadas que fue intervenida entre las manzanas 1 y 5 de la UD-128.

Algunos voceros de la manzana 40 del sector UD-128, Parroquia 11 de Abril, expresaron su agradecimiento por la labor que día a día lleva a cabo la Gobernación de Bolívar, a través de Hidrobolívar, para consolidar el buen funcionamiento del servicio que llega a través de las redes desde el Acueducto Este.

La señora Isnarus Delgado dijo que anteriormente tenía que comprar el agua para realizar sus labores diarias. “Aparte de comprar, teníamos que salir a la avenida a buscar a los tanqueros, porque aquí no entraban. Ahora sí me llega el agua y por las dos tuberías, una tubería que estaba instalada y la otra que metieron a la casa. Ya nos olvidamos de los tanqueros y hasta los números telefónicos hemos borrado porque ya no los necesitamos”.

Asimismo, el señor Lugardo Bugarín, también de la Mz. 40, expresó que pasaban mucho tiempo sin tener agua. “Y cuando las mujeres lavaban pues era mucho peor. Ya gracias a Dios y a la Gobernación nos llega el agua todos los días y estamos tranquilos”.

Junior Lezama también se acercó a expresar que el servicio para los habitantes de esta manzana que tenía más de 13 años sin el preciado líquido, ha mejorado mucho, pues tienen agua continúa. “Nos instalaron las tuberías, que antes no habían, y el agua nos llega clara. Todo está bien”.

Por otra parte, la señora Adela González, perteneciente al Comité de Agua del Consejo Comunal afirmó: “Estoy feliz y contenta, porque gracias a Dios, a la Gobernación y a Hidrobolívar, tenemos agua. Ya no tenemos que ir a casa de familiares a lavar la ropa”. Comentó que la lucha de esta comunidad fue larga pero valió la pena, pues ya cuentan con el vital líquido. “Queremos hacer un llamado a la comunidad para que esté atenta a los botes de agua y que se concienticen y recuerden lo que hemos pasado sin el agua”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario