lunes, 11 de marzo de 2013

Gestión de Rangel refuerza sistema de bombeo en Planta Potabilizadora de Caicara


*** La Gobernación destinó a Hidrobolívar 800 mil bolívares fuertes para la adquisición de 4 equipos de bombeo, los cuales poseen una capacidad de bombeo de 250 litros por segundos de agua cada uno. Estas inversiones lograrán mejorar el servicio de agua en diversas zonas de la región

(Prensa Hidrobolívar) Con el propósito de brindar un mejor servicio de agua potable para los habitantes de Caicara del Orinoco, La Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar incorporó un nuevo equipo de bombeo en el sistema de captación de agua (balsa toma) de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Caicara del Orinoco. Con la puesta en funcionamiento de este nuevo equipo se incrementará la presión del servicio de agua hacia toda esta población ribereña.

El Gerente de Operaciones, Williams Campos explicó que a través de la instalación de este equipo en la balsa toma que trabaja en paralelo junto a otro equipo, se logra incrementar un flujo de agua de 120 litros por segundos a 220 litros por segundos. Además la hidrológica se encuentra en proceso de adquisición de un tercer equipo para reforzar en su totalidad el bombeo de la balsa toma. Vale destacar que la balsa toma es el sistema de captación de agua que se ubica sobre el Río Orinoco, el cual se encarga de enviar agua cruda hasta la Planta de tratamiento para posteriormente potabilizarla.

Inversiones para un mejor servicio
Por otro lado, se conoció que el Gobernador Francisco Rangel Gómez en su afán de cumplir la meta de llevar agua al 100 por ciento del Estado Bolívar y optimizar este servicio para una mejor calidad de vida de los bolivarenses, destinó a Hidrobolívar 800 mil bolívares fuertes para la adquisición de 4 equipos de bombeo, los cuales poseen una capacidad de bombeo de 250 litros por segundos de agua cada uno.

Vale destacar, que el equipo de bombeo antes mencionado que fue incorporado en la balsa toma de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Caicara del Orinoco, fue posible gracias a esta inversión por parte del primer mandatario regional.

Con la adquisición de estos nuevos equipos también serán favorecidos los habitantes de las parroquias Agua Salada, La Sabanita y Catedral en Ciudad Bolívar, ya que está destinado un equipo para reforzar la plataforma de bombeo de la balsa toma de la Planta Potabilizadora Angostura, la cual se encarga de abastecer al 30 por ciento de la ciudad capital.

Campos detalló que al colocar este nuevo equipo, la Planta Potabilizadora Angostura se logrará llevar a su estado de producción normal de 900 litros por segundos. Actualmente este sistema surte unos 720 litros por segundos. 

Además está previsto que otro de los nuevos equipos, sea instalado en la estación de bombeo que abastece a la parroquia Agua Salada y así lograr incrementar la presión del servicio de agua hacia las partes altas de la Urbanización Los Próceres y sectores adyacentes.   

Mientras que el cuarto equipo destinado para mejorar el servicio de agua, se tiene planteado instalarlo en los próximos días en el sistema de bombeo de la Planta Potabilizadora Puente Blanco, que se encarga de abastecer a las poblaciones de Roscio y El Callao.

Rehabilitación de sistema de bombeo "Mi Campito"

Por otra parte, Hidrobolívar se encuentra en proceso de adquisición de 200 metros de cable para la instalación de un sistema de bombeo de mayor capacidad. con estos trabajos habrá suficiente caudal de agua para poder llenar el tanqueHcon capacidad de almacenamiento de 5 millones de litros, ubicado en el sector Santa Eduviges. Esta obra que brindó solución a la carencia del servicio de agua potable hacia Los Próceres y  posibilitó enviar agua por tuberías a los sectores Los Próceres,  4 de Febrero y adyacencias, ahora se ve limitada para cumplir su función original

Situación que es motivada que ciertas comunidades perforaron con tomas artesanales la tubería colocada desde la estación de rebombeo "Mi Campito" para llenarlo. Ahora el tanque sólo alcanza llenarse a 2 millones de litros, caudal que es insuficiente para abastecer a los sectores de la parte alta de la parroquia Agua Salada. En vista de esta situación, el Gobernador Rangel Gómez ordenó la puesta en marcha de este proyecto que solventará la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario