jueves, 25 de junio de 2015

El estado Bolívar tiene nuevo patrimonio cultural

Este 24 de junio fue exaltada la cultura y la historia en Bolívar, con la firma de un acta que declara las correrías de los Cabellitos de San Juan, como patrimonio cultural de la región. El documento fue firmado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, en la plaza bolívar del municipio Heres.

“Nos sentimos muy orgullosos y felices por poder estar aquí, firmando este decreto junto a los niños, jóvenes, luchadores y pueblo en general de la ciudad capitalina… decreto con el que impulsamos la cultura, las tradiciones  de los Caballitos de San Juan”, agregó.
Dicho decreto resalta la labor de importantes personalidades de la región, quienes durante años han promovido la cultura y las tradiciones el estado Bolívar, ya que cada 24 de junio se celebra el Día de San Juan Bautista.

Rangel Gómez dio a conocer que será creada una ruta patrimonial, para dar a conocer a los turistas la cultura bolivarense, la misma se incorporará a las diferentes actividades impulsadas por la Secretaria de Cultura de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario