lunes, 26 de septiembre de 2016

Gobernación de Bolívar trabaja para garantizar el acceso a los alimentos esenciales

Como parte de las labores de producción agrícola y agropecuaria en las que trabaja el Ejecutivo nacional, la gobernación del estado Bolívar, encabezada por Francisco Rangel Gómez, gestionó la compra de 30 mil pollos para el territorio guayanés.

Las aves llegaron al Centro Agrícola Maisanta y las mismas forman parte del impulso que el ejecutivo regional da a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS).

Sobre esta adquisición, el Secretario General de Gobierno, el ingeniero Teodardo Porras Cardozo señaló que dentro de la GMASS el gobernador Rangel ya desde hace más de 3 años decidió la fundación de empresas productivas que se fueron instalando bajo sistemas de ambiente controlado para fortalecer la producción en la región.

De allí se dio surgimiento al Centro Agrícola Maisanta, que dispone de dos galpones cuyo diseño cumple con estatutos científicamente estudiados para las necesidades que requiere la cría y engorde de pollos.

“Se trata de una labor, no es solo poner a los pollos en el galpón, requiere trabajo, dedicación y conocimiento científico, se han descargado los pollos desde sus contenedores, entran en un ambiente donde hay un suelo de placa de concreto con 5cm de cáscara de arroz, traídos del estado Guárico, que posteriormente es usada como abono orgánico en las plantaciones, es todo un proceso donde nada se desperdicia”.

Por último, sostuvo que el trabajo que viene realizando el gobernador Rangel, data de hace 12 años, manteniendo los esfuerzos por tener empresas productivas y sobretodo de proteína, en el caso de los 30 mil pollos, se traducen en 66 toneladas de proteínas que posteriormente serán comercializadas al pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario