martes, 1 de noviembre de 2016

Inician en Bolívar construcción de la plaza Bicentenaria en el Cerro el Gallo


Con una inversión de 5.200 millones de bolívares, la gobernación del estado Bolívar, bajo la gestión de Francisco Rangel Gómez, construye la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de Chirica, obra que se ejecutará en el valle del cerro El Gallo ubicado en San Félix del municipio Caroní.

La infraestructura contemplará una plaza central, donde se erigirá el monumento a Manuel Carlos Piar, un anfiteatro, área de banderas, dos miradores para admirar la belleza de los ríos Orinoco y Caroní, áreas verdes, estacionamientos y contará con total seguridad para el disfrute de propios y visitantes.

Este monumento viene a reivindicar al pueblo que bajo el mando del general Manuel Carlos Piar liberó a la región Guayana del yugo del imperio español.

“El presidente Nicolás Maduro ha dado todo el apoyo a la construcción de esta gran plaza monumental para honrar a nuestros héroes. Sólo en revolución se le ha dado importancia desde el punto de vista histórico a estos espacios en donde se luchó por nuestra independencia al mando del general Piar, por eso somos la octava estrella, esa que la oligarquía de aquel entonces no permitió que se colocara en nuestro pabellón nacional a pesar de ser un decreto del libertador Simón Bolívar y es gracias a Hugo Chávez que hoy vemos a Guayana ondear en esa bandera que orgullosamente defendemos los revolucionarios” explicó.

El mandatario regional explicó que esta obra forma parte del plan Guayana Socialista ejecutado por la Gobernación del estado Bolívar, la alcaldía del municipio Caroní y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), organismos que además conforman la Comisión Bicentenaria encargada de organizar todos los preparativos para la celebración de los 200 años de la Batalla de San Félix.

Rangel Gómez informó que la construcción generará más de 120 empleos directos y que será inaugurada antes del 11 de abril de 2017, fecha en que se conmemorará los 200 años de la Batalla de San Félix. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario