martes, 29 de noviembre de 2011

Gobernación prosigue embellecimiento del Parque La Llovizna


*** Para mantener los espacios, se recuerda a los usuarios que está prohibido consumir bebidas alcohólicas, encender fogatas o extraer plantas o animales del parque. Deben mantener a los niños tomados de la mano cuando se acerquen a las cascadas o raudales.

Las labores de mantenimiento en La Llovizna, por parte de la Gobernación, continúan reflejándose en la recuperación de estos espacios

(Prensa Gobernación/CNP 16.045).- Las labores de mantenimiento emprendidas por la Gobernación del estado Bolívar en el Parque La Llovizna, el pasado mes de agosto, continúan reflejándose en la limpieza y seguridad de sus espacios, también en zonas cercanas, como el Ecomuseo del Caroní, dinamizando y promoviendo las áreas públicas a nivel regional.

De acuerdo al gobernador, Francisco Rangel, tras reuniones con representantes de Corpoelec y analizar las condiciones del parque, se asumieron estas responsabilidades para su recuperación, a manera de apoyo, activando equipos de trabajo para conservar los distintos sectores que conforman La Llovizna.

Entre las áreas incluidas en los trabajos se encuentran los miradores Pica Pica, Punta Vista y Chaparral y alrededores de las lagunas Perro de Agua, El Manatí, La Tonina, Las Babas y El Danto; también se mantienen las caminerías y el acceso principal hasta El Salto.

Estos componen acciones como el desmalezamiento, la poda controlada de árboles, la recolección de desechos sólidos, y más recientemente, la recuperación de la alfombra vegetal en áreas que así lo requieran, tal es el caso de la caminería que va desde la entrada del Parque hasta el salto La Llovizna. La plantación de la alfombra vegetal consiste en la siembra de grama en sectores en los que la vegetación es escasa.

Otros de los trabajos asumidos son el mantenimiento de los cuatro baños, la recuperación de ambos estacionamientos y de la churuata ubicada en La Redoma, conocida anteriormente como la Churuata de Los Maestros, que servirá ahora para instalar un punto de la Secretaría de Turismo y Ambiente.

Para mantener los espacios, se recuerda a los usuarios que está prohibido consumir bebidas alcohólicas, encender fogatas o extraer plantas o animales del parque. Deben mantener a los niños tomados de la mano cuando se acerquen a las cascadas o raudales, y los senderos delimitados son los más seguros, pues tomar atajos perjudica la vegetación.

Por otra parte, se tiene presente un equipo permanente del Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad 1-7-1, con ambulancia, moto y un paramédico. De igual forma un escuadrón de seguridad compuesto por cinco funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) y seis de la Guardia Nacional Bolivariana, prestan servicio diariamente. 

El Ecomuseo del Caroní, incluida Plaza del Agua también forma parte de las labores de recuperación y mantenimiento realizadas por la Gobernación del estado, estableciendo el desmalezamiento de las áreas verdes, poda controlada de árboles pequeños y grandes, saneamiento de las fuentes de agua, limpieza de las caminerías y estacionamiento. 

Teófilo León, director de Servicios Generales Caroní, explicó que las labores incluyen la avenida Leopoldo Sucre Figarella y demarcación del distribuidor, las áreas verdes cercanas, mantenimiento de los drenajes de aguas servidas en estas zonas y la Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario