viernes, 26 de octubre de 2012

Con la Construcción de un Acueducto Rural La Abuela tendrá agua


*** Con la inversión de más de un millón de bolívares fuertes realizada por la Gobernación a través de Hidrobolívar, esta comunidad contará con el preciado líquido por tuberías.

(Prensa Hidrobolívar).- Próximamente, más de 218 familias de la población La Abuela del kilómetro 88, Municipio Sifontes, podrán contar con el servicio de agua potable, luego que la Gobernación del estado Bolívar, a través de Hidrobolívar, implementara el proyecto de construcción de un acueducto rural, el cual se materializará para eliminar los camiones cisternas que surten a la comunidad.

En la mencionada comunidad de 19 años de fundada, actualmente se está ejecutando la perforación de un pozo profundo, el cual tendrá una longitud de 70 a 90 metros de profundidad. Asimismo se realizará la instalación de aproximadamente seis kilómetros de tuberías de 6 y 4 pulgadas con sus respectivas tomas domiciliarias. Para la ejecución de este proyecto de agua la Gobernación está invirtiendo alrededor de 1 millón de bolívares fuertes.

Betzi Hernández, habitante de la Comunidad de La Abuela explicó que en el tiempo que tiene residiendo en la comunidad, jamás ha tenido agua por tuberías; “todo este tiempo hemos tenido que comprar agua, porque no contamos con una red completa que nos surtiera... Los ingenieros de la Hidrológica vinieron a nuestra comunidad, realizaron un diagnóstico para ver cuál era la solución al problema. Actualmente están trabajando en ello, y esperamos que pronto contemos con nuestra propia agua”, apuntó.

Por su parte, María González resaltó que a veces tenía que acudir a una quebrada que se encuentra cerca de la comunidad; “es muy difícil vivir sin el agua cerca... Estoy contenta desde que comenzaron los trabajos porque sabemos que nuestra realidad cambiará”.

Cabe destacar que el sector La Abuela  es otra de las comunidades ubicadas en el estado Bolívar que se sumarán a la matrícula de sectores atendidos con el servicio de agua potable por tubería, por primera vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario