viernes, 28 de marzo de 2014

Hidrobolívar incorpora nuevo tramo de tubería al sistema Agua Salada



*** La Gobernación del Estado Bolívar junto a la hidrológica continuaran sustituyendo tramos de tuberías en sectores que presenten redes con avanzado estado de deterioro

 

 Prensa Hidrobolívar.- Avanzando con los planes de sustitución de tuberías para mejorar el servicio de agua potable hacia las distintas comunidades del Estado Bolívar. La Gobernación a través de Hidrobolívar sustituyo más de 200 metros de tuberías para garantizar un continuo suministro de agua hacia la parroquia Agua Salada.

William Campos, Gerente de Operaciones Oeste de la hidrológica, explicó que los trabajos comprendieron la sustitución de 216 metros de tuberías de 16 pulgadas, trabajos que se desarrollados en la prolongación del Paseo Gáspari a la altura del “Churúm Merú”.

Campos explicó que la tubería sustituida pertenece al sistema de distribución principal que surte a la parroquia Agua Salada, la cual producto de la ausencia de mantenimiento por más de 40 años de parte de administraciones anteriores presenta un avanzado estado de deterioro. “Por tanto el Gobernador Rangel ordenó el desarrollo de este proyecto que favorecerá a los habitantes de la parroquia Agua Salada”.

 

Incesante trabajo en Agua Salada

 

Vale destacar, que la hidrológica ha venido trabajando paulatinamente para mejorar el suministro de agua potable hacia la parroquia Agua Salada; ejemplo de ello fueron las labores realizadas durante la semana pasada, donde se desplegaron tres frentes de trabajo en varios puntos de la tubería principal que abastece a esta parroquia de Ciudad Bolívar, que tuvieron como labor la instalación de tres nuevas válvulas reguladoras de caudal, las cuales permitirán mejorar el servicio de agua en la zona.

El reemplazo de estas válvulas forma parte del acondicionamiento que se viene ejecutando en las redes para aumentar el flujo de agua hacia la urbanización Los Próceres. Además se destaca la incorporación de un quinto motor en el sistema de captación que alimenta a la Planta Angostura, ubicada en Perro Seco. Con estos trabajos se logrará incrementar la presión de agua de 700 a 850 litros por segundo, lo que significa una mejoría en el suministro del líquido hacia las parroquias Catedral, Agua Salada y La Sabanita.


Hidrobolívar en plenas labores de sustitución de tuberías

No hay comentarios:

Publicar un comentario