jueves, 12 de noviembre de 2015

Francisco Rangel Gómez consolida la participación educativa

La resolución 058 del despacho educativo, promueve la conformación del consejo  educativo dentro de los recintos escolares; y se conforma mediante una asamblea escolar donde participan madres, padres, representantes, docentes, trabajadores administrativos, personal obrero de la institución y el poder popular”, razón por la cual la gestión comprometida de Francisco Rangel Gómez ha hecho esfuerzos para impulsar esta iniciativa. 

Dicha resolución busca generar una vinculación entre la escuela, la familia y la comunidad, uno de los objetivos del consejo educativo.

“El trabajo que realizamos dentro de los  preescolares no solo se trata de guiar a los niños en sus primeros pasos educativos,  es necesario  que se vincule la comunidad, la familia y por supuesto el docente, con el único propósito de que el niño o niña reciba una educación integral y de calidad que responda a las necesidades y realidades de cada comunidad” apuntó Francisco Rangel Gómez.


La conformación de los consejos educativos ha permitido tener un enlace directo con cada uno de los actores que hacen vida en nuestros preescolares y permite estimular el sentido de pertenencia hacia centros educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario