jueves, 29 de octubre de 2015

Rangel Gómez: Mujer Vida y Futuro ha beneficiado a 6 mil 259 damas

Gracias a las políticas sociales del gobernador Francisco Rangel Gómez, más de 6 mil mujeres han sido beneficiadas por el programa “Mujer Vida y Futuro”, que se ejecuta desde la Fundación Social Bolívar (FSB) y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las damas de la región, dándoles incluso, la oportunidad de cerrar su ciclo reproductivo de forma gratuita, rápida y segura.

Esta iniciativa que ya ha recorrido los once municipios del estado Bolívar. Durante la jornada que tuvo lugar en el Ambulatorio Rural Tipo II de esta comunidad indígena, se atendieron 58 mujeres de las cuales 23 reunieron las condiciones de salud adecuadas para ser esterilizadas, como fruto del trabajo mancomunado entre la Fundación Social Bolívar, el Instituto Autónomo de la Mujer “Mamá Rosa” y los especialistas del Instituto de Salud Pública (ISP).

Gracias a esta nueva jornada, el programa Mujer Vida y Futuro suma más de 4 mil 258 damas atendidas, así como mil 753 mujeres han sido esterilizadas, para un total de 6 mil 259 beneficios otorgados, gracias al respaldo implementado por el gobernador feminista Francisco Rangel Gómez.    


“Mujer Vida y Futuro”, constituye una garantía del pleno disfrute de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer bolivarense, garantizados por la gestión de Rangel Gómez.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Francisco Rangel Gómez ha otorgado más de 78 mil beneficios otorgados



Con el firme propósito de brindar atención de primera al pueblo bolivarense, la gestión de  FranciscoRangel Gómez  creo el proyecto papelitos de la esperanza”, que durante la gestión bolivariana ha brindado más de 78 mil respuestas oportunas.
El gobernador Francisco Rangel Gómez ha impulsado de esta manera políticas sociales a través del programa Atención a la Comunidad en la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar (FSB).
"Bajo este programa son más de 78 milbeneficios que se han otorgado en estos casi once años de gestión del primer mandatario regional, en materia de salud, resaltando las intervenciones quirúrgicas, material médico quirúrgico”, señaló Ray Gil, subgerente de Salud de FSB.

De la misma forma Gil mencionó que la gestión de Rangel Gómez, por medio de Atención a la Comunidad ha realizado aportes de ayudas técnicas como:
  • Sillas de ruedas
  • Muletas
  • Andaderas
  • Canastillas
  • Artículos para recién nacidos

También han hecho aportes necesarios a pacientes del Centro de Rehabilitación Integran Mundo de Sonrisas tanto en Heres como en Caroní, y en los Mundo de Sonrisas Móviles que se han efectuado a lo largo y ancho del estado Bolívar, demostrándose el compromiso de Rangel Gómez, con los bolivarenses.



jueves, 15 de octubre de 2015

Gestión de Rangel Gómez atendió 47 damas



Un total de 47 damas fueron atendidas por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, mediante el programa Mujer, Vida y Futuro. Asimismo 27 de las  pacientes atendidas fueron esterilizadas durante una jornada que contó con el trabajo mancomunado de la Fundación Social Bolívar, Instituto de Salud Pública, Protección Civil, Alcaldía Bolivariana de Angostura y el personal de enfermería del centro de salud. 

Dicha jornada se llevó a cabo en el Ambulatorio Rural tipo II de La Paragua (municipio Bolivariano Angostura), como un mecanismo para llevar beneficios a la comunidad.

"Hemos llevado esta jornada de Mujer Vida y Futuro por todo el estado, ha sido un esfuerzo muy grande el que se ha realizado" expresó Nidia Escobar de Rangel, esposa del gobernador Francisco Rangel Gómez.



martes, 6 de octubre de 2015

Equipo de Rangel Gómez entregó morrales escolares en el municipio Piar



Un total de 116 morrales escolares fueron entregados por un equipo de la Fundación Social Bolívar (FSB), en cumplimiento de las políticas sociales del gobernador Francisco Rangel Gómez, en la región.

De esta manera, los niños y jóvenes beneficiados tienen todo el material escolar necesario para desarrollar las diferentes actividades académicas que exija o solicite el docente, en función de la formación de los pequeños.

Los 116 morrales escolares entregados, contienen:

  • Cuadernos
  • Cartucheras
  • Caja de colores o creyones
  •  Borradores
  •  Sacapuntas
  • Caja de lápices
  • Caja de temperas
  •   Pinceles

Asimismo, padres, representantes y docentes, agradecieron a Francisco Rangel Gómez por la iniciativa de ayudar a los niños y jóvenes más necesitados, con la entrega de las herramientas que le permitirán tener un mejor rendimiento académico en su año escolar 2015 – 2016.