viernes, 29 de junio de 2012

Colocadas más de 7800 toneladas de asfalto en la Avenida Expresa I Angosturita



(Prensa Gobernación/Inviobras).- Los trabajos que se iniciaron el pasado mes de julio para la rehabilitación del 100% de la Avenida Expresa I Angosturita, han avanzado vertiginosamente a pesar de los frecuentes cambios climáticos, escarificándose 52.374,30 m2 de pavimento deteriorado,  y colocándose 7896 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo III, provenientes de la planta Piar (Upata) de la Gobernación del estado Bolívar.

En esta obra se utilizará un total de 51.939,50 toneladas de asfalto distribuidas en los tramos correspondientes a la pista norte y sur respectivamente; ejecutándose trabajos de acondicionamiento y escarificación, suministro y colocación de asfalto tipo III, demarcación y señalización; limpieza de drenajes y construcción de filtros en zona de acumulación de agua en el distribuidor de Ferrominera, afirmó el presidente de Inviobras economista Jesús Brito.

Hasta la fecha se han rehabilitado 2600 kilómetros de vialidad en la pista sur sentido Puerto Ordaz – San Félix. Los trabajos de escarificación y colocación de asfalto continúan avanzando para lograr la reparación de la vía expresa en el tiempo estimado, vaciándose diariamente un aproximado de 400 toneladas de mezcla asfáltica.

A pesar de la realización de estos trabajos el tráfico pesado y el flujo de vehículos continúa por el canal de circulación activo, mientras que dos canales están siendo reparados para su pronta habilitación. Por tal motivo, se le hace un llamado a la comunidad que transita diariamente por esta arteria vial para que reduzcan la velocidad al momento de circular por los tramos en reparación para evitar accidentes, apuntó Brito.

La inversión total para la rehabilitación de la Avenida Expresa I Angosturita será de más 38 millones para la reparación de 32 kilómetros de vialidad en un aproximado de 8 meses tomando en cuenta los cambios climáticos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario