viernes, 6 de julio de 2012

Se construyen 20 casas en Tamanaco y Santiago Mariño: 176 soluciones habitacionales para Vista al Sol con la Misión Vivienda


*** De las 3.004 viviendas designadas al estado Bolívar para este año, se llevan 1.015 enmarcadas en proyectos como SUVI, TIH, construcción de casas uruguayas, entre otros, a fin de dar respuesta al déficit habitacional heredado en el país

(Prensa Gobernación/CNP 16.045).- De las 3.004 soluciones habitacionales asignadas para el estado Bolívar con la Gran Misión Vivienda, 176 serán construidas en la parroquia Vista al Sol, por lo que el gobernador del estado, Francisco Rangel, realizó una inspección de los avances obtenidos en los sectores Tamanaco y Santiago Mariño.

En ambos se estableció la edificación de 20 viviendas, 10 iniciadas en cada uno en la primera fase; estas se encuentran dentro de las 1.015 que se construyen actualmente, demostrando el trabajo en conjunto entre el gobierno regional y el Poder Popular.

Manifestó Rangel que se evidencia la confianza del pueblo hacia el Presidente y viceversa, ya que se apuesta por las comunidades que durante los gobiernos anteriores no se vieron asistidas y ahora contribuyen para solventar un déficit habitacional heredado en todo el país, siendo ellos quienes levantan sus hogares luego de recibir los recursos y la adecuada preparación.

“Esta es la gota de petróleo que llega a los venezolanos y en el estado se designaron mil viviendas más”, apuntó el mandatario regional, a vez de asegurar que a nivel regional se ha logrado la cohesión de todos los elementos del Poder Popular y se cuenta con el apoyo de las 11 Alcaldías, Pdvsa, Ministerio de las Comunas, entre otros para cumplir eficazmente con el compromiso.

Por su parte, Jesús Brito, presidente de Inviobras, indicó que las 10 viviendas en Tamanaco y las de Santiago Mariño, se encuentran ya en la colocación de losas. Asimismo, se construyen 40 en el sector La Granja y 36 en El Edén con el proyecto de Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI), y 40 en el Barrio Moscú por el convenio de casas uruguayas.

Explicó que se establece la designación de padrinos por parroquias con el fin de involucrarnos en la construcción, en la inspección y apoyo a las comunidades, a las brigadas de los consejos comunales y de la Misión Ribas.

En esta oportunidad, Teodardo Porras, Secretario General de Gobierno, padrino de la parroquia Vista al Sol, destacó que el apoyo de las comunidades ha sido impecable, siendo estos quienes escogen a los beneficiarios, estudiando las familias que presentan mayores necesidades.

José Raúl Jaime, beneficiado en el sector Tamanaco, manifestó sentirse agradecido con el Gobernador y el Presidente Chávez por abocarse a resolver un problema que nunca había sido atendido, “ahora todos colaboramos como equipo para construir viviendas dignas, mi familia tendrá un hogar digno”.

Aleida Becerra, vocera de la comunidad Santiago Mariño, convino en que la lucha es de la mano con los gobernantes. “En 40 años nadie se había preocupado por ayudar a estos sectores que se encontraban abandonados y ahora vemos respuesta no solo en materia de vivienda, sino en salud, servicios públicos, entre otros”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario