viernes, 20 de julio de 2012

Con aportes responsables e importante apoyo Rangel continúa revolucionando el deporte en Bolívar


*** El Gobernador Francisco Rangel ha señalado que es algo grandioso y muy significante ver como se ha ido progresando deportivamente en el estado Bolívar

(PRENSA GOBERNACIÓN/DB).- El deporte ha sido un punto fundamental en la Gestión del Gobernador Francisco Rangel, quien ha realizado diversas inversiones en todo el estado para llevarle a la población guayanesa los mejores escenarios y disciplinas deportivas.

Prueba de ello es el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, una joya futbolística que se ha transformado en el mejor estadio de fútbol de Venezuela y que alberga al conjunto de Mineros de Guayana de la primera división del fútbol venezolano, quien inició con buen pie este torneo con victoria de 1 gol por 0 ante el Real Esppor.

El Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel ha señalado lo importante de contar con esta plaza futbolística y con un “equipo tremendo que tenemos, con grandes incorporaciones esta temporada y eso lo demostró este partido donde se obtuvieron los tres puntos”.

El CTE Cachamay también se ha convertido en una casa para nuestra Vinotinto en donde la fanaticada guayanesa ha demostrado en repetidas ocasiones el apoyo incondicional ante la selección nacional de fútbol.

La conocida Villa Olímpica de Ciudad Bolívar, estadio Ricardo Tulio Maya, es otra de esas muestras futbolísticas, se viste con los colores del conjunto del Angostura FC en la segunda división del balompié criollo y con una recuperación de una infraestructura que fue olvidada por gobiernos anteriores haciendo un lugar de ocio y de lo malo.

También se ha visto el crecimiento deportivo en otras disciplinas como en el voleibol, en donde el estado cuenta con el complejo deportivo Gimnasio Hermanas González, propicio para recibir a Huracanes de Bolívar quienes vienen de caer en casa.

“El deporte  ha venido creciendo y ahora tenemos a Huracanes de Bolívar en el voleibol, a quien apoyamos fuertemente con la meta de lograr un excelente desempeño del conjunto” dijo Rangel.

Con el nacimiento de Huracanes se realizarán proyectos de la ampliación del Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, a 4 mil espectadores y se realizará una inspección al Gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar con la idea de llevar al equipo a la capital histórica.

Y es que hasta en el baloncesto el estado Bolívar cuenta con un equipo de primer nivel y que estuvo a un solo paso de jugar la final de la Liga Profesional de Baloncesto venezolano; se trata de Gigantes de Guayana quienes cuentan con una gran plaza para sus juegos y del cual seguirá con ese apoyo por parte de la Gobernación de Bolívar, que seguirá haciendo una labor constantemente.

Velódromo a punta de caramelo
De igual forma ya se tiene previsto que muy pronto se realizará la inauguración del velódromo de Ciudad Bolívar, una pista para la práctica de ciclismo que tendrá gran importancia para esta disciplina.

“Esta pista estuvo 28 años en el total olvido, ya que ni siquiera terminaron la obra, y este gobierno responsable se encuentra ejecutándola, a punto de caramelo, y que servirá para seguir desarrollando el deporte en el estado, que es algo grandioso y muy significante ver como se ha ido progresando deportivamente” señaló el Gobernador Francisco Rangel.

La Gestión de Francisco Rangel ha estado presente también en el béisbol venezolano, en donde el estadio La Ceiba ha albergado diferentes encuentros de la pelota caliente.

El Gobernador ha señalado que continúa en conversaciones y a la expectativa respecto a la expansión de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, en donde Bolívar solicita de ese cupo para poder llevar a la afición guayanesa del deporte venezolano.

Nuestros Ríos son Navegables
Por otra parte, a partir del 27 de agosto se estará iniciando el rally más largo y la segunda competencia más antigua de Venezuela, se trata de Nuestros Ríos son Navegables, una competición que reunirá a más de 150 participantes de diferentes zonas del país y que saldrá desde Caicara del Orinoco.

“Ya estamos por iniciar el Rally Nuestros Ríos son Navegables, donde saldrán el 27 de agosto desde Caicara del Orinoco y estará llegando el 2 de septiembre a Ciudad Bolívar, para el 3 de septiembre arrivar a Puerto Ordaz donde será el final del evento, sin duda un tremendo evento que sigue dignificando el deporte y el turismo del estado Bolívar” destacó el Gobernador Francisco Rangel.

Es de recalcar que para esta competición que es patrimonio turístico de la humanidad y que estará cumpliendo con la edición 38, desarrollando el turismo por el estado Bolívar y otros 5 estados de Venezuela, contará con 800 personas laborando en la ejecución del evento.

Es que sin duda el deporte ha sido un motor importante en esta Gestión de Francisco Rangel, quien ha logrado de forma responsable dignificarlo y hacer futuro haciendo de Bolívar cada día mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario