viernes, 5 de abril de 2013

En marco a la celebración del Día Mundial del Agua: Niños del Cepronit y Fundación Regional Niño Simón Bolívar visitaron la Planta Potabilizadora de San Félix


(Prensa Hidrobolívar) En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, a celebrarse este 22 de Marzo, la Gobernación del Estado Bolívar, a través de Hidrobolívar, recibió el día de ayer la visita de alrededor de 40 infantes pertenecientes al Centro de Protección al Niño Trabajador “Doña Petra” (Cepronit) y de la Fundación Regional Niño Simón-Bolívar, con la finalidad de conocer el sistema de potabilización y los procesos que se realizan al momento de suminitrar el agua a toda la población de San Félix.

El personal de Hidrobolívar fue el encargado de realizar el recorrido a los alumnos y niños, mostrando el funcionamiento y la calidad que caracteriza a esta planta que ha sido remodelada y rehabilitada casi en un cien por ciento por la gestión del Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

En este sentido pudieron conocer que el agua cruda proviene del río y es bombeada a la planta de tratamiento a través de una Torre Toma. Luego pasa por un sedimentador- floculador, similar a un estanque donde el agua es sometida a procesos para eliminar su turbiedad; de ahí pasa a los módulos de filtración A, B y C y un sistema de dosificación de sustancias químicas independientes. De allí el agua es descargada hacia las celdas 1 y 2.

Asimismo, presenciaron los tratamientos químico – bacteriológicos que se le realizan al agua de manera que el preciado líquido puede ser apta para el consumo humano según los estándares de calidad y parámetros que establece la Organización Mundial de la Salud.

Es importante destacar que en el marco del Día Mundial del Agua, Hidrobolívar ha planificado una serie de actividades para conmemorar esta fecha tan importante, como lo son: un Foro Informativo a realizarse el día de hoy en horas de la mañana en el Auditorio del Mundo de Sonrisas del Municipio Heres, una caminata en el Parque La Llovizna el día sábado, y la exhibición del Hidrotubo el día domingo en el Parque La Llovizna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario