jueves, 21 de agosto de 2014

Familias bolivarenses se benefician de Producción piscícola



***5 mil núcleos familiares han sido beneficiados con el abastecimiento de carne de pescado del Centro Piscícola del Orinoco, unidad adscrita al Irtab

Gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez realizó la siembra de 10 mil alevines de Morocoto en los tanques del Centro Piscícola del Orinoco (CPO), unidad adscrita al Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario Bolívar (Irtab).

Francisco Rangel Gómez, Primer Mandatario regional, promueve políticas agrarias con la siembra de 10 mil alevines, que ejecuta el ente agrícola en diversos municipios que conforman el estado Bolívar,  con el objetivo de desarrollar esta actividad productiva en la entidad y garantizar el abastecimiento de alimentos a todos los bolivarenses.

CPO es una unidad orientada a la producción e investigación del área piscícola y capacitación del pequeño y mediano productor. Se sitúa en las instalaciones del Jardín Botánico del Orinoco, municipio Heres.

Este centro agroproductivo desarrolla la cría de Cachamoto y Morocoto especies autóctonas de la región  y otros géneros tropicales como la Tilapia;  pez  que desde el mes de abril de 2013 fue incorporado con éxito a los trabajos de producción.

Director general del Irtab, Julián Guzmán, resaltó que actualmente el centro piscícola se encuentra trabajando en su máxima capacidad productiva, actualmente, poseen tanques con más de 35 mil peces, que una vez terminen su proceso de engorde serán comercializados a través de Alimentos Bolívar y operativos programados.

Gestión  Rangel “garantiza a la población el abastecimiento de estas especies de pescados de excelente calidad nutricional, que bajo sistema de ambiente controlado alcanzan un peso de entre 800 gramos y 1 kilo en el caso del Cachamoto y el Morocoto; mientras que la Tilapia tiene un peso promedio de 500 gramos”, aseguró el  titular  del  ente  agrícola.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario