viernes, 1 de agosto de 2014

Gobernación bolivarense entregó insumos a mujeres afectadas por cáncer mamario



***Viceministra de Protección Social para los Derechos de la Mujer, Isabel Yekuana Martínez informó que se han inscrito más de 110 compañeras con cáncer de mama en el estado

Gobierno Bolivariano bajo el programa “la patria es una mujer” del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), de la mano de la Gobernación de Bolívar, entregó insumos para mujeres afectadas por cáncer mamario, actividad celebrada en el auditorio de Mundo de Sonrisas de Ciudad Bolívar.

Viceministra de Protección Social para los Derechos de la Mujer Isabel Yekuana Martínez participó junto a la primera combatiente del municipio Heres Danice Villasmil, la directora de MinMujer en el estado Bolívar Angimar Moreno, así como Maribel Suárez en representación de la primera dama Nidia Escobar de Rangel, entre otros.

Isabel Yekuana Martínez, viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género destacó que se está cumpliendo un compromiso importante con las mujeres del estado que se han registrado por medio del 0800-MUJERES o la página web del ministerio de la mujer.

La viceministra de MinMujer  destacó que este programa tiene 3 fases, siendo la inscripción o registro el primer paso, luego reciben los apoyos necesarios y una tercera fase que es el acompañamiento terapéutico, el cual se está articulando con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para fortalecer el proceso de atención médica a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Yekuana Martínez, recordó a las mujeres en el estado Bolívar que se pueden seguir inscribiéndose en el sistema por medio de las dos vías; vía web o telefónica.

Maribel Suárez, por su parte, realizó una salutación de parte de la primera combatiente del estado Nidia Escobar de Rangel; “de parte de nuestra primera dama y presidenta de la Fundación Social Bolívar Nidia de Rangel y el Gobernador Francisco Rangel Gómez  extendemos sus saludos y seguimos dándonos la mano para seguir trabajando”.
 
Mujeres del estado Bolívar recibieron beneficios gracias al programa “la patria es una mujer”. Vía e-bolivar.gob.ve
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario