martes, 30 de septiembre de 2014

Plan Desarme Voluntario comenzó en Bolívar


***Cuerpos de seguridad y la comunidad organizada fortalece los territorios de paz en todo el estado y motiva a la entrega voluntaria de armas

El gobernador Francisco Rangel Gómez activó el Plan Nacional para el Desarme Voluntario, enmarcado en las políticas del Presidente Nicolás Maduro, cuyo fin es fortalecer la lucha contra la inseguridad emprendida en el estado Bolívar por el gobierno regional.

Autoridades civiles y militares, acompañaron al mandatario regional quien presidió el acto de inutilización de armas demostrando el trabajo articulado que realizan los cuerpos de seguridad para garantizar la paz en cada rincón del estado.

Rangel Gómez felicitó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y a su gabinete que ejerce constantes acciones en pro de la disminución de los índices de inseguridad.

El mandatario regional precisó que en dos años de gestión se han destruido 1750 armas en el estado; y continúan realizando políticas públicas para que la cantidad crezca con el Plan Nacional para el Desarme Voluntario.

Plan Nacional para el Desarme Voluntario, propuesto por Miguel Rodríguez Torres, en el caso del territorio bolivarense se aportarán incentivos a quienes entreguen las armas de fuego voluntariamente, precisó Rangel Gómez.

El  mandatario afirmó que la entrega del arma voluntaria también puede realizarse de forma confidencial. Asimismo, instó a los a la sociedad civil a unirse a este Plan que beneficiará a los venezolanos; “estamos llamando a nuestro pueblo para el desarme nacional”, reflexionó Rangel Gómez.

5 lugares estarán dispuestos en el territorio bolivarense para la entrega de las armas; en la 5ta División de Infantería de Selva Fuerte Cayaurima; la sede de la Organización Nacional Antidrogas Bolívar; el Destacamento N624 de la Guardia Nacional Bolivariana; el Batallón de Infantería de Selva G/D Tomas de Heres, fuerte Tarabay y en el destacamento N° 622 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Santa Elena de Uairén.

 
Más de 50 armas se inutilizaron en Ciudad Bolívar con la presencia del gobernador Rangel Gómez y autoridades de seguridad. Vía e-bolívar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario