lunes, 13 de junio de 2016

Bolívar comienza a exportar bloques de arcilla a Brasil

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, informó recientemente que la semana pasada salió con destino a la República Federativa de Brasil la primera exportación de bloques de arcilla proveniente de Alfarería Bolívar.

Esta empresa regional, creada por el gobernador Rangel, exportó por vía terrestre  6 mil bloques de arcilla de 10 centímetros, en una primera entrega que se tiene previsto suministrar al país fronterizo.


“Con profundo orgullo y compromiso, celebramos la primera exportación de Alfarería Bolívar porque nos ratifica que Bolívar es un estado potencia, es la alternativa económica no petrolera de Venezuela”, dijo Rangel Gómez.

Asimismo puntualizó que los bloques que comenzaron a exportarse desde la entidad suroriental son fabricados con arcilla moteada y limo arenoso, por lo que no necesitan aditivos químicos. Tienen además una resistencia mecánica que oscila entre los 90 y 110 kilogramos por centímetro cuadrado, es decir, supera los estándares establecidos por la norma Covenin 2-78, que estipula que los bloques deben poseer una resistencia mecánica promedio de 40 kg/cm2.


Rangel Gómez agregó además que la producción es de primera calidad, razón que permite abaratar costos e incrementar el número de edificaciones en el estado y zonas adyacentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario