lunes, 20 de junio de 2016

Gestión Rangel promueve conocimiento histórico del estado Bolívar


Con un rotundo éxito culminaron las II Olimpiadas del Conocimiento Histórico, una actividad impulsada por la Gobernación del estado Bolívar y su gobernador Francisco Rangel Gómez para que la población estudiantil conozca a detalle el patrimonio cultural de la entidad.

Durante la competencia, los participantes se midieron académicamente para dejar claros sus conocimientos sobre historia local, regional y nacional, así como los hechos y personajes trascendentes de la historia independiente y republicana venezolana.

La jornada contó con el acompañamiento de personalidades como:

·         Teodardo Porras, secretario general de gobierno

·         Orlando Alcalá, Defensor del Pueblo en Bolívar

·         Miembros de la Fundación Regional Niño Simón

En total 15 escuelas del municipio Caroní y más de mil 500 alumnos fueron integrados a la iniciativa, de acuerdo a lo reseñado por la Secretaria de Cultura de la gobernación, Marisol García.

García explicó que el desarrollo de las Olimpiadas del Conocimiento se realizó en tres etapas, siendo estas de formación, ronda de selección y la gran final, la cual tuvo lugar en los espacios del auditorio de la Unexpo en Puerto Ordaz.

En esta última, un jurado calificador tuvo la tarea de realizar una serie de preguntas a los 45 finalistas, quienes respondieron oportunamente y acumularon puntos que posteriormente sirvieron para convertirse en ganadores.

Con esta iniciativa se consolida la Gestión Rangel en el plano educativo, impulsando entre los más pequeños los valores y conocimientos históricos que los identifica como bolivarenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario