viernes, 9 de noviembre de 2012

Exhibición de artes y manualidades en el 1-7-1 Bolívar: Realizada V Expo Feria Comunitaria 1-7-1


***Venta de artes en foami, bisutería, todo en decoración, servicio de peluquería, arreglos, artesanías fue la gran variedad de productos ofrecidos por brigadistas 1-7-1 y la comunidad al público en general.


“Le doy las gracias al 1-7-1 y a las instructoras de las brigadas, sin ellos no hubiésemos podido lograr nada, ahora tengo mi propio negocio. Mi peluquería” Esther García participante y ahora facilitadora en cursos socioproductivos.

(Prensa 1-7-1) 18 expositores formaron parte de la exhibición del programa social “Artes, manualidades y oficios” en la V Feria Comunitaria 1-7-1 con la exposición de artesanías y gastronomía, foami, artesanía en arcilla y madera, bolsos artesanales, bisutería, sandalias, cuadros, muñecas de trapo, piñatas, arreglos florales, lencería de baño y cocina, repostería, peluquería, entre otros.

Este espacio sirvió, como todos los años, para que la comunidad exhiba la nueva oferta de productos aprendidos a elaborar como resultado de la capacitación en artes, manualidades y oficios socios productivos de las comunidades de los municipios Heres, Caroní y Piar impartidos por la Brigada de Integración Vecinal 1-7-1; como parte del programa preventivo ejecutado por la Gobernación a través del 1-7-1 para atacar las causas que generan la inseguridad ciudadana.

Para Esther García participante y ahora facilitadora en el área de peluquería ha sido una oportunidad para abrir su propio negocio “le doy las gracias al 1-7-1 y a las instructoras de las brigadas, sin ellos no hubiésemos podido lograr nada, ahora tengo mi propio negocio. Mi peluquería” expresó.

Durante la inauguración de esta V Feria Comunitaria estuvo presente el director del CIACSC 1-7-1 Ing. Eduardo Noriega quien explicó que esta actividad es una ventana abierta para la comunidad “Tal como se propuso realizar el año pasado hoy nuevamente es abierta la V Feria Comunitaria 1-7-1, gracias al esfuerzo de la comunidad, siendo 1-7-1 sólo un facilitador que otorga herramientas para desarrollar actividades que combatan el ocio y el desempleo, principales causas del deterioro nuestras comunidades” dijo.

La inauguración realizada durante el día de ayer contó con la amenización del grupo “Semilleros Steel” conformado por 12 jóvenes pertenecientes a la brigada escolar y juvenil 1-7-1 que durante su período vacacional participaron en curso musical de Calipso a cargo del profesor cultural Daniel Rondón. 

Por su parte, Cesar Rodríguez integrante del grupo de participantes en cursos de primeros auxilios dictado por la coordinadora de la Brigada Vecinal de la parroquia Chirica, Ana Quijada dijo “Estos conocimientos me sirven de complemento para mi carrera de Turismo en la Misión Sucre, para mi casa y el día a día. Es una formación que jamás imagine que este organismo pudiera hacerlo, con una capacitación sencilla y profesional”

Asimismo, Bionerzys Pérez de sólo 18 años, realizó el curso de promotor de salud, me ayuda a buscar trabajo en hospitalización para realizar pasantías y quizás un empleo en el parque Los Mangos 7 meses 18 años

“Solo en socialismo puede ser posible esta capacitación; le damos a la comunidad las herramientas necesarias para que puedan conviertan en empresarias” expresó José Morao, Subdirector del 1-7-1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario