miércoles, 1 de febrero de 2017

En Brasil construyen viviendas con bloques hechos en el Complejo Alfarero Hugo Chávez


Francisco Rangel Gómez - Bloques enviados a Brasil para construcción

Los habitantes del estado de Boa Vista, en Brasil, pueden disfrutar de viviendas nuevas hechas con bloques de arcilla producidos en el Complejo Alfarero Hugo Chávez, en el estado Bolívar.

Francisco Rangel Gómez, gobernador de la entidad, lo calificó como un hecho positivo pues se logra la diversificación económica de la entidad, en primer lugar, y para todo el país. Además, ratificando a la entidad como exportador de productos de calidad.


Francisco Rangel Gómez
Bloques enviados a Brasil para construcción
El Complejo Alfarero Hugo Chávez es una de las 14 empresas productivas creadas bajo la gestión de Francisco Rangel Gómez. Allí se fabrican 70 mil bloques de arcilla diariamente, para un total cercano a los 24 millones 500 mil al año.

El complejo está en la capacidad de satisfacer la demanda regional, nacional e internacional de los mercados cercanos, pero sin comprometer los compromisos con la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Producto de primera

Francisco Rangel Gómez recordó que en el 2016 se enviaron a Boa Vista los primeros 6 mil bloques de arcilla, que ahora se transforman en viviendas dignas para el pueblo brasileño.

Francisco Rangel Gómez
Bloques enviados a Brasil para construcción
Los bloques enviados son fabricados con arcilla moteada y limo arenoso, por lo que no necesitan aditivos químicos. Tienen una resistencia mecánica que oscila entre los 90 y 110 kilogramos por centímetro cuadrado, es decir, supera los estándares establecidos por la norma Covenin 2-78.

El gobernador aseguró además que seguirán trabajando este 2017 en las 14 empresas estadales pensadas para promover la producción agrícola y mineral del estado Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario